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ESTADOS UNIDOS

Twitter estrenó suscripciones para 'superusuarios' en un nuevo impulso por ingresos

jueves, 3 de junio de 2021

Twitter Blue costará US$2,99 al mes para acceder a herramientas, incluida la capacidad de deshacer una publicación antes de que se publique

Bloomberg

Twitter Inc. dio a conocer su tan esperado servicio de suscripción, que ofrece a los clientes de pago funciones exclusivas para rescindir tweets y organizar publicaciones como parte de un impulso para aliviar la dependencia de la red social de los ingresos publicitarios.

Apodado Twitter Blue, el producto costará US$2,99 al mes para acceder a herramientas, incluida la capacidad de "deshacer" una publicación antes de que se publique, organizar los tweets marcados en carpetas y leer más fácilmente los hilos de tweets largos. Los suscriptores también obtendrán un servicio más rápido para las reclamaciones de soporte al cliente, pueden elegir entre los nuevos colores de la aplicación y tendrán la capacidad de modificar el icono de la aplicación de Twitter en los dispositivos iOS.

El modelo de suscripción podría ayudar a Twitter a diversificar su negocio en un momento en que la pandemia ha subrayado los riesgos de una fuerte dependencia de la publicidad digital. La compañía obtiene más del 85% de sus ingresos de la publicidad, y el resto proviene de su negocio de licencias de datos. En el segundo trimestre del año pasado, cuando la pandemia provocó cierres en todo el mundo y provocó la cancelación de eventos, las ventas de Twitter cayeron un 19%. Twitter Blue podría proporcionar un flujo de ingresos más consistente, aunque más pequeño.

La suite de productos se está lanzando al más prolífico de los 200 millones de usuarios diarios de Twitter, incluidos periodistas, administradores de redes sociales y aquellos que usan el sitio como su principal fuente de noticias, dijo Sara Beykpour, líder de producto a cargo de las suscripciones.

"Twitter Blue está dirigido a clientes que son nuestros más comprometidos, nuestros superusuarios más apasionados que realmente quieren llevar su experiencia al siguiente nivel", dijo Beykpour, quien se negó a estimar el tamaño del grupo objetivo. "Hay algo especial en esta cohorte de lo que realmente estamos aprendiendo".

Twitter, con sede en San Francisco, ha considerado vender suscripciones durante años, pero hasta ahora no ha ido más allá de las pruebas e investigaciones internas. El servicio solo está disponible en Canadá y Australia en el momento del lanzamiento, pero Twitter planea expandirse a otros mercados pronto, dijo Beykpour.

Con el nuevo servicio, los usuarios podrán ver hilos largos en el modo de lectura, que muestra varios tweets como si fueran una forma más larga de contenido sin botones de participación.

La red social también está creando una cola de servicio al cliente dedicada para resolver las quejas de los suscriptores y ofreciendo a los usuarios que pagan una opción de "deshacer el envío", que les permitirá establecer un breve período de tiempo después de publicar un tweet durante el cual se puede recuperar y editado. Los tweets no serán visibles para nadie más hasta que haya expirado esa ventana de tiempo predeterminada.

Esto es diferente de un botón de edición, por el que muchos usuarios han clamado durante mucho tiempo. El director ejecutivo Jack Dorsey ha dicho repetidamente que tal característica es poco probable, y existe la preocupación de que la capacidad de Twitter para difundir noticias rápidamente haga que un botón de edición sea peligroso, ya que permitiría a las personas cambiar un tweet después de que se haya distribuido ampliamente.

Beykpour dijo que la función de deshacer-enviar "ayudará con algunos de los casos de uso" para un botón de edición, como errores tipográficos, y agregó que la empresa quiere "comenzar aquí y obtener comentarios" antes de considerar otras opciones.

Eventualmente, a Twitter le gustaría expandir el servicio de suscripción para incluir más funciones o beneficios, y la compañía está investigando productos adicionales, dijo Beykpour. TweetDeck, un servicio gratuito que permite a los usuarios administrar múltiples feeds desde un tablero, podría pasar a un modelo "freemium", dijo, lo que significaría ofrecer el servicio básico de forma gratuita mientras se cobra por las funciones premium o el acceso.

Bloomberg informó anteriormente sobre algunos de los planes de suscripción de Twitter , y la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong descubrió y tuiteó otros detalles .

La compañía está creando otros productos de suscripción y pago que permitirán a los usuarios populares ganar dinero con sus cuentas de redes sociales. En los últimos meses, Twitter anunció un puñado de herramientas para los creadores, incluida una función de propinas que permite a los usuarios donar a las personas que siguen, y un producto de venta de entradas para que las personas puedan cobrar por el acceso a las salas de audio en vivo de la aplicación, llamadas Spaces.

Uno de los proyectos de monetización en los que está trabajando la compañía es un producto de suscripción mensual llamado Super Follows, que permitirá a las personas cobrar a sus seguidores por contenido exclusivo, como tweets, boletines o acceso a conversaciones de audio. La compañía aún no ha implementado la función, pero planea ofrecer tres niveles de precios, a US$2,99, US$4,99 y US$9,99 por mes, dijo Esther Crawford, gerente senior de productos.

Las adiciones podrían ayudar a Twitter a competir con otras redes sociales como Facebook Inc., YouTube de Google y Snapchat de Snap Inc., que también buscan atraer a los creadores con nuevos productos generadores de dinero.

Los recientes esfuerzos de Twitter para implementar opciones de pago para los creadores fueron impulsados ​​en parte por la pandemia, dijo Crawford. Con la gente atrapada en casa, la empresa se introdujo más rápidamente en los espacios públicos de audio como una forma de permitirles conectarse en línea y, a su vez, eso generó más debates sobre cómo ayudar a los usuarios a ganar dinero con su contenido digital.

“También existe esta realidad en el terreno de que la gente está realmente sufriendo y existe esta economía digital de clase media que todavía se está creando”, dijo Crawford. "Creo que Twitter puede desempeñar un papel muy importante en la creación de eso".

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