.
BOLSAS Twitter está sopesando defensa de la "píldora venenosa" para frustrar OPA de Musk
viernes, 15 de abril de 2022

Esta estrategia es común entre las empresas bajo el fuego de los inversionistas activistas o en situaciones de adquisición hostiles

Bloomberg

El directorio de Twitter Inc. está considerando adoptar una medida que protegería a la empresa de ofertas de adquisición hostiles, según personas con conocimiento del tema, luego de la oferta no deseada del multimillonario Elon Musk de privatizar la empresa.

Una de las opciones bajo consideración es adoptar una "píldora venenosa", conocida como plan de derechos de los accionistas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a deliberaciones privadas. Twitter podría anunciar la "píldora venenosa" tan pronto como hoy. Otro escenario bajo consideración es decir que la oferta es demasiado baja, según una persona.

El director ejecutivo de Tesla Inc. ofreció el jueves US$54,20 por acción en efectivo por Twitter, valorando la empresa de redes sociales en US$43.000 millones. Musk, quien dijo que era su "mejor y última" oferta, ya había acumulado una participación de más del 9% en Twitter desde principios de este año. El directorio de Twitter se reunió el jueves para revisar la propuesta de Musk y determinar si era lo mejor para la empresa y todos sus accionistas. La compañía se negó a comentar sobre la oferta o la estrategia de la junta.

Una estrategia de defensa de píldora venenosa permite a los accionistas existentes el derecho a comprar acciones adicionales con descuento, diluyendo efectivamente la participación de propiedad de la parte hostil. Las píldoras venenosas son comunes entre las empresas bajo el fuego de inversionistas activistas o en situaciones de adquisición hostiles.

Incluido en la presentación de valores de Musk que revela la oferta había un guión de texto que envió a la compañía. En él dijo: “es un precio alto y a sus accionistas les encantará”.

Sin embargo, al menos un inversionista destacado dijo que la oferta era demasiado baja y que la reacción del mercado parecía estar de acuerdo. El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita dijo que el acuerdo "no se acerca al valor intrínseco" de la popular plataforma de redes sociales.

Hablando más tarde el jueves en una conferencia TED, Musk dijo que no estaba seguro de que "realmente pueda adquirirlo". Agregó que su intención era también retener “tantos accionistas como permita la ley”, en lugar de mantener la propiedad exclusiva de la empresa.

Las acciones de Twitter cayeron 1,7% en Nueva York el jueves, lo que refleja la opinión del mercado de que es probable que el acuerdo sea rechazado o fracase. The Wall Street Journal informó anteriormente que la compañía con sede en San Francisco estaba considerando una defensa de "píldora venenosa".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/05/2022 Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

Industria 23/05/2022 Futuro del negocio petrolero venezolano en la apertura del Foro Económico Mundial

Por primera vez, en Davos comienzan su serie de discusiones enfocándose en un tema de América Latina, pero con alcance global

Educación 23/05/2022 HEC Paris y Iese Business School, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Para la metodología del ranking se evaluaron criterios como diseño del curso, relación calidad-precio, calidad de los participantes, métodos y materiales de enseñanza

MÁS GLOBOECONOMÍA