.
Elon Musk, CEO de Twitter. Foto: Reuters
EE.UU.

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads y contratar a viejos empleados

jueves, 6 de julio de 2023

Elon Musk, CEO de Twitter, Foto: Reuters

Foto: Reuters

El abogado de la plataforma acusaba a Meta de contratar empleados que "tenían y siguen teniendo acceso a secretos comerciales"

Reuters

Twitter ha amenazado con demandar a Meta Platforms por su nueva plataforma Threads, informó el jueves el sitio web de noticias Semafor, que citó una carta enviada al presidente ejecutivo de la matriz de Facebook, Mark Zuckerberg, por el abogado de Twitter Alex Spiro.

Meta, que lanzó Threads el miércoles y ha inscrito más de 30 millones de cuentas, pretende enfrentarse a Twitter de Elon Musk aprovechando los miles de millones de usuarios de Instagram.

Spiro, en su carta, acusaba a Meta de contratar a antiguos empleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a secretos comerciales de Twitter y a otra información altamente confidencial", según el artículo.

"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", escribió Spiro en la carta.

"Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no existe", dijo el portavoz de Meta Andy Stone en un post de Threads.

Un antiguo empleado de alto nivel de Twitter dijo a Reuters que no tenían conocimiento de ningún extrabajador que esté en Threads, ni de nadie de alto nivel que aterrizara en Meta.

Mientras tanto, Musk, propietario de Twitter, dijo: "La competencia está bien, el engaño no", en respuesta a un tuit que citaba la noticia.

Desde que Musk se hizo con la plataforma de redes sociales, Twitter ha visto la competencia de Mastodon y Bluesky, entre otros. Sin embargo, la interfaz de usuario de Threads se parece mucho a la de la plataforma de microblogging.

Aún así, Threads no admite búsquedas por palabras clave ni mensajes directos. Spiro no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/04/2026

Hoy vence el ultimátum de Trump a Teherán en medio de un brent que superó los US$110

El presidente afirmó que podría acabar con Irán en una sola noche, señalando que una operación de ese tipo podría ejecutarse rápidamente y podría ocurrir “la noche siguiente”

Hacienda 07/04/2026

Estas son las imágenes nunca antes vistas de la Luna captadas en la misión Artemis II

Los cuatro astronautas de la misión se convirtieron en los primeros humanos en más de 50 años en ver con sus propios ojos la cara oculta de la Luna

Comunicaciones 06/04/2026

La agencia Associated Press recortará cerca de 5% de su plantilla a nivel mundial

Los cambios se concentrarán principalmente en el equipo de noticias de Estados Unidos, aunque también se verán afectadas unas pocas plazas en otras unidades de información en ese país