MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk, CEO de Twitter, Foto: Reuters
El abogado de la plataforma acusaba a Meta de contratar empleados que "tenían y siguen teniendo acceso a secretos comerciales"
Twitter ha amenazado con demandar a Meta Platforms por su nueva plataforma Threads, informó el jueves el sitio web de noticias Semafor, que citó una carta enviada al presidente ejecutivo de la matriz de Facebook, Mark Zuckerberg, por el abogado de Twitter Alex Spiro.
Meta, que lanzó Threads el miércoles y ha inscrito más de 30 millones de cuentas, pretende enfrentarse a Twitter de Elon Musk aprovechando los miles de millones de usuarios de Instagram.
Spiro, en su carta, acusaba a Meta de contratar a antiguos empleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a secretos comerciales de Twitter y a otra información altamente confidencial", según el artículo.
"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", escribió Spiro en la carta.
"Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no existe", dijo el portavoz de Meta Andy Stone en un post de Threads.
Un antiguo empleado de alto nivel de Twitter dijo a Reuters que no tenían conocimiento de ningún extrabajador que esté en Threads, ni de nadie de alto nivel que aterrizara en Meta.
Mientras tanto, Musk, propietario de Twitter, dijo: "La competencia está bien, el engaño no", en respuesta a un tuit que citaba la noticia.
Desde que Musk se hizo con la plataforma de redes sociales, Twitter ha visto la competencia de Mastodon y Bluesky, entre otros. Sin embargo, la interfaz de usuario de Threads se parece mucho a la de la plataforma de microblogging.
Aún así, Threads no admite búsquedas por palabras clave ni mensajes directos. Spiro no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar