Periscope y Pinterest también fueron afectadas por la prohibición de tener ingresos por publicidad, una decisión que fue publicada en el diario oficial turco
El Economista - Ciudad de México
El martes, Turquía anunció que prohibió a Twitter obtener ingresos publicitarios en el país, una medida con la que se buscaría obligar a la red social a nombrar a un representante local y a obedecer a las peticiones de los tribunales del país de eliminar contenido.
La aplicación de esta medida "será cuidadosamente supervisada por nuestras instituciones (...) se infligirán multas contra las empresas que les paguen ingresos por publicidad", advirtió el viceministro turco de Transporte e Infraestructuras, Omer Fatih Sayan, en un mensaje en Twitter.
Con la prohibición a Twitter, que fue publicada en el diario oficial turco, Periscope y Pinterest también son afectadas.
Cabe mencionar que la sanción forma parte de una ley que entró en vigor en octubre y que obliga a las principales redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, a nombrar un representante en Turquía y a obedecer a los tribunales que exijan la eliminación de determinados contenidos en un plazo de 48 horas.
Según sus detractores, esta ley abre la puerta a la censura, ya que las autoridades turcas persiguen a las voces críticas en las redes sociales.
El lunes, unas horas antes de que entrara en vigor la prohibición de ingresos por publicidad, Facebook cedió y anunció que nombraría un representante en Turquía, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con la libertad de expresión.
Antes de Facebook, otras plataformas como YouTube y TikTok habían seguido el mismo camino.
Los líderes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se comprometieron el viernes a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático
El cantante habría dado positivo al covid-19 y aunque había superado el virus, días después debió ser trasladado a Medellín por complicaciones
Se trata de las producidas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para uso de personal no médico