.
BOLSAS

El Banco Central de Turquía eleva su tasa de interés en 625 puntos básicos

jueves, 13 de septiembre de 2018
Foto: Bloomberg

El banco elevó el tipo repo a una semana al 24%, lo que supone que ya ha incrementado los tipos de interés en 11.25 puntos porcentuales desde finales de abril.

El Economista - Ciudad de México

El Banco Central de Turquía subió el jueves su principal tasa de interés en 625 puntos básicos, una decisión que impulsó la lira y podría rebajar los temores de los inversores sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria.

El banco elevó el tipo repo a una semana al 24%, lo que supone que ya ha incrementado los tipos de interés en 11.25 puntos porcentuales desde finales de abril, en un intento de frenar el desplome de la lira.

La decisión se tomó a pesar de que Erdogan repitió el jueves su oposición a tipos de interés altos, diciendo que la alta inflación era consecuencia de las medidas equivocadas adoptadas por el banco central.

La lira se cambiaba a 6.01 frente al dólar tras la decisión, desde más de 6.4176 antes de conocerse el dato.

La divisa ha perdido un 40% de su valor frente al dólar este año, afectada por las preocupaciones sobre la influencia de Erdogan en la política monetaria y, más recientemente, por una disputa diplomática entre Turquía y Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"