.
LEGISLACIÓN

Turquía abrirá embajada en Jerusalén Oriental: Tayyip Erdogan

domingo, 17 de diciembre de 2017

El presidente de Turquía es uno de los principales líderes que defiende el reconocimiento de Palestina.

Reuters

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el domingo que su país abrirá una embajada en Jerusalén Oriental, días después de liderar los llamamientos en una cumbre de líderes musulmanes para que el mundo la reconozca como capital de Palestina.

“Si Dios quiere, se acerca el día en que de manera oficial, con el permiso de Dios, abriremos nuestra embajada allí”, comentó Erdogan en un discurso, manteniendo sus duras críticas a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El anuncio se suma al pedido que realizó Egipto a los 15 estados miembro del Consejo de Seguridad de la ONU este sábado de revisar el estatus de Jerusalén como capital de Israel que anunció en días previos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El borrador de resolución “afirma que cualquier decisión o acciones que pretendan alterar el carácter, estatus o composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen efecto legal, son nulas y vacías y deben ser rescindidas en cumplimiento con resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/02/2024 Un fuerte sismo con 4,5 de magnitud sacudió la zona de Perdenales este domingo

Se sintió más fuerte en Pedernales y Jama, Manabí, de manera fuerte, y en San Miguel de los Bancos, Pichincha, de manera leve

España 24/02/2024 Firmas chinas de coches buscan talentos de la competencia para llegar a España

Los grandes grupos automovilísticos procedentes de China han puesto su foco en crecer fuera de su mercado local y España es un mercado prioritario

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.