.
GLOBOECONOMÍA

Turismo, lo más comprado en la web por los argentinos

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

En este dinamismo, los pasajes  aéreos y el turismo aportaron cerca de US $774,4 millones alcanzando una representatividad de 28,7%, de acuerdo a un informe realizado por la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (Case). 

Despegar.com lidera la lista en la categoría de viajes  con 1,2 millones de visitantes únicos, seguido por TripAdvisor Inc  (718 millones) y Priceline.com Incorporated (668 millones). 

Varios elementos se han conjugado en la última década para el crecimiento del sector, entre los cuales resalta el aumento del número  de usuarios en internet, que pasó de 7,6 millones en 2004 a 31,9 millones en 2013. 

Patricia Jebsen, presidenta de la Case, comenta que es importante recalcar  que en 2013 desde la entidad se impulsó la segunda campaña nacional de ventas online Cibermonday Argentina, la cual generó 1.200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos.  

Se estima que el e-comerce en Argentina representa 8,3% en el sector en América Latina.

El 10% le  compró a sitios chinos Un elemento novedoso durante 2013 fue el crecimiento de 10% de  compras de usuarios en los sitios chinos. Lo que más aumentó fueron las compras de ropa por parte de las mujeres y los aparatos electrónicos por parte de los hombres. Patricia Jebsen, presidenta de la Case, aseguró que la tendencia del comercio online es de crecimiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/07/2024 Viktor Orban visitará Washington tras la reunión sostenida con Xi Jinping en China

La Unión Europea expresó que los diálogos entre China y Hungría no se adhieren a los lineamientos que sigue la organización

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

EE.UU. 09/07/2024 Zelenski pide en Washington no esperar hasta noviembre para cooperar con Ucrania

Instó a líderes de EE.UU. a no esperar al resultado de las elecciones presidenciales para actuar y ayudar a su país contra la invasión rusa