.
GLOBOECONOMÍA Turismo, lo más comprado en la web por los argentinos
martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En este dinamismo, los pasajes  aéreos y el turismo aportaron cerca de US $774,4 millones alcanzando una representatividad de 28,7%, de acuerdo a un informe realizado por la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (Case). 

Despegar.com lidera la lista en la categoría de viajes  con 1,2 millones de visitantes únicos, seguido por TripAdvisor Inc  (718 millones) y Priceline.com Incorporated (668 millones). 

Varios elementos se han conjugado en la última década para el crecimiento del sector, entre los cuales resalta el aumento del número  de usuarios en internet, que pasó de 7,6 millones en 2004 a 31,9 millones en 2013. 

Patricia Jebsen, presidenta de la Case, comenta que es importante recalcar  que en 2013 desde la entidad se impulsó la segunda campaña nacional de ventas online Cibermonday Argentina, la cual generó 1.200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos.  

Se estima que el e-comerce en Argentina representa 8,3% en el sector en América Latina.

El 10% le  compró a sitios chinos Un elemento novedoso durante 2013 fue el crecimiento de 10% de  compras de usuarios en los sitios chinos. Lo que más aumentó fueron las compras de ropa por parte de las mujeres y los aparatos electrónicos por parte de los hombres. Patricia Jebsen, presidenta de la Case, aseguró que la tendencia del comercio online es de crecimiento. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA