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Durante la clausura, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que esto negocios “que se podrán ver en los desarrollos futuros en los operadores de los distintos países. Fueron 2.700 citas realizadas, lo quiere decir un aumento de 10% en relación a la última macrorrueda”.
Los funcionarios de los países destacaron que este tipo de eventos sirven para fortalecer la integración, no solo de los gobiernos, sino de los empresarios, lo que impulsa los objetivos de la Alianza del Pacífico.
En el caso de Colombia, el director de la oficina comercial de ProColombia en Chile, Jorge Gutiérrez, sostuvo que los empresarios del país lograron más de 700 negocios durante la macrorrueda, con las 42 compañías de turismo que asistieron.
“Hay más de diez empresas que por primera vez salen a ver oportunidades en la Alianza del Pacífico y con productos diferenciados a los que tradicionalmente comercializamos en el bloque trajimos productos de naturaleza, de avistamiento de aves con nuevas regiones que hoy con la Colombia de la paz se abren en la oferta de la AP”, dijo Gutiérrez.
En relación con el objetivo principal del evento para atraer turistas chinos, “hemos visto que la participación de los emisores de turistas chinos también creció, cerca de 50%, lo que estimamos que signifique un aumento de 20% en los turistas de esta nacionalidad hacia los países del bloque”, dijo Montes.
Otras autoridades, como la Directora de Promoción de PromPerú, María Soledad Acosta manifestó que “la Alianza del Pacífico ha sido una instancia que nos ha permitido la internacionalización del empresario peruano a través de una mayor presencia de operadores regionales, que en esta macrorrueda ha tenido un incremento del 200%”.
El próximo evento de la Alianza del Pacífico será la cumbre de presidentes, a partir del 29 de junio en Cali, cuando Colombia asumirá la presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico.
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