.
GLOBOECONOMÍA

Turismo de la Alianza del Pacífico moverá US$9 millones a través de la Macrorrueda

viernes, 26 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Durante la clausura, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que esto negocios “que se podrán ver en los desarrollos futuros en los operadores de los distintos países. Fueron 2.700 citas realizadas, lo quiere decir un aumento de 10% en relación a la última macrorrueda”.

Los funcionarios de los países destacaron que este tipo de eventos sirven para fortalecer la integración, no solo de los gobiernos, sino de los empresarios, lo que impulsa los objetivos de la Alianza del Pacífico.

En el caso de Colombia,  el director de la oficina comercial de ProColombia en Chile, Jorge Gutiérrez, sostuvo que los empresarios del país lograron más de 700 negocios durante la macrorrueda, con las 42 compañías de turismo que asistieron.  

“Hay más de diez empresas que por primera vez salen a ver oportunidades en la Alianza del Pacífico y con productos diferenciados a los que tradicionalmente comercializamos en el bloque trajimos productos de naturaleza, de avistamiento de aves con nuevas regiones que hoy con la Colombia de la paz se abren en la oferta de la AP”, dijo Gutiérrez.

En relación con el objetivo principal del evento para atraer turistas chinos, “hemos visto que la participación de los emisores de turistas chinos también creció, cerca de 50%, lo que estimamos que signifique un aumento de 20% en los turistas de esta nacionalidad hacia los países del bloque”, dijo Montes.

Otras autoridades, como la Directora de Promoción de PromPerú, María Soledad Acosta manifestó que “la Alianza del Pacífico ha sido una instancia que nos ha permitido la internacionalización del empresario peruano a través de una mayor presencia de operadores regionales, que en esta macrorrueda ha tenido un incremento del 200%”.

El próximo evento de la Alianza del Pacífico será la cumbre de presidentes, a partir del 29 de junio en Cali, cuando Colombia asumirá la presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 El prime day de Amazon recordaría a Wall Street su dominio en el comercio minorista

Se espera que el festival muestre un crecimiento sólido y refuerce la posición dominante de Amazon en el comercio electrónico

China 15/07/2024 Ping An Insurance logró comercialización de US$3.500 millones en bonos convertibles

La compañía vendió los bonos con vencimiento en 2029 con un cupón de 0,875%, según un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong

Hacienda 17/07/2024 El FMI bajó su proyección de crecimiento para América Latina de 2,0% a 1,9% en 2024

En la revisión de pronósticos del FMI, América Latina y el Caribe es la región con menor proyección de crecimiento entre las economías emergentes al pasar de 2,0% a 1,9%