.
GLOBOECONOMÍA

Tsipras pide alivio del 30% en la deuda y un periodo de gracia de 20 años

viernes, 3 de julio de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tsipras ha insistido en que el informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se afirma que Grecia necesita otros US$55.357,5 millones extra, confirma la tesis del Gobierno heleno de que la actual deuda de Grecia no es sostenible. En dicho informe, el FMI reconoce que la única solución para Grecia "es un alivio del 30% de su deuda" y ofrecer un periodo de gracia "de 20 años".

"Que todo el mundo lo entienda, lo que está en juego no es la salida de Grecia de la eurozona, sino si bajo chantaje estábamos dispuestos a aceptar el acuerdo no sostenible que nos ofrecieron, solo que esto los acreedores no nos lo dijeron nuca (en las negociaciones)", ha apuntado el mandatario heleno.

Tsipras, que ha pedido al pueblo griego que el domingo vote con calma y respete la opinión de contraria, ha asegurado que "el lunes estaremos todos unidos. El 'no' al referéndum no es un 'no' a Europa. Os llamo a decir 'no' a los ultimátum y chantajes, pero también a decir 'no' a la división".

Como ya hiciera a principios de semana, Tsipras ha explicado que un 'no' en el referéndum significa más poder para negociar con los acreedores de Grecia, pero no significa votar en contra de su permanencia en el euro.

"Lo que está en juego es si vamos a aceptar una solución sin salida bajo chantaje", ha apuntado el político heleno en un mensaje televisado.

El primer ministro griego ha defendido que si los griegos votan el domingo en contra de la propuesta de la UE, estarán votando 'no' al chantaje de aceptar un acuerdo que no contiene una solución sostenible para la deuda, pero que en ningún caso se trata de un 'no' a Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días