MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reunión empezó en horas de la tarde y tiene como intensión llegar a unos acuerdos entre el país norteamericano y Rusia para dar un cese al fuego a esta guerra
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo Vladímir Putin se reúnen a esta hora en Alaska para definir el rumbo de la guerra en Ucrania. En esta reúnen la cual se prevé que dure seis horas se tomarán decisiones respecto a las peticiones que se han puesto sobre la mesa.
Se espera que en esta reunión se lleve a cabo entre los dos presidentes a solas, luego se tendrá un almuerzo con sus delegaciones y así posteriormente dar una conferencia conjunta en una sala de la base militar. Donald Trump en los últimos días ha hecho campaña para poder dar fin a la guerra tras la reunión con Putin, además, es una oportunidad para el presidente norteamericano quien se ha presentado en los últimos años como el único líder que puede lograr la paz.
Entre las peticiones que pide Putin para poder dar fin a la guerra está primordialmente que Ucrania entregue franjas de su territorio, además, que Estados Unidos acepte el reconocimiento de facto de las conquistas territoriales de Rusia, además, quiere una declaración que impida que Ucrania se una a la Otan y que podría exigir límites a su capacidad militar y al suministro de armas, y que se celebren elecciones, otras partes de la negociación incluyen el levantamiento de las sanciones y la situación de US$300.000 millones en activos rusos congelados.
Por el lado de la Unión Europea están centradas primero que las conversaciones sobre la cesión de territorio comiencen solo después de un alto el fuego en la línea de frente actual, o al menos una “reducción de hostilidades”, buscan salvaguardar de seguridad para Ucrania, esto permitiría protegerse de una agresión rusa y la devolución de los prisioneros de guerra, así como a miles de niños ucranianos secuestrados.
Pese a que el futuro es incierto, ambos presidentes han mostrado intenciones de poder dar fin a esta guerra. Los acuerdos que se tomen deberán ser firmados por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y afirmados por los miembros de la Unión Europea. Además, luego de la reunión en caso de obtener buenos resultados se dará una conferencia de prensa en Alaska.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE