MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X.
Obtener el respaldo del trío de los hombres más poderosos de Washington es un cambio rápido para Marko Elez, quien antes de renunciar tenía acceso a sistemas internos sensibles del Tesoro
El presidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance y el multimillonario Elon Musk piden que Marko Elez, el funcionario que renunció al Departamento de Eficiencia Gubernamental después de un informe que lo vinculaba con el racismo y la eugenesia, regrese a su trabajo en el gobierno federal.
Vance, quien escribió en X que si bien no estaba de acuerdo con algunos de los comentarios de Elez, "no creo que la actividad estúpida en las redes sociales deba arruinar la vida de un niño. No deberíamos recompensar a los periodistas que intentan destruir a la gente. Nunca. Por eso digo: traiganlo de vuelta".
Cuando se le preguntó sobre la publicación de Vance el viernes, Trump dijo: "Estoy con el vicepresidente".
Obtener el respaldo del trío de los hombres más poderosos de Washington es un cambio rápido para Elez, a quien antes de renunciar a principios de esta semana se le había otorgado acceso a algunos de los sistemas internos más sensibles del Departamento del Tesoro.
Estaba trabajando como parte de la iniciativa Doge de Musk para revisar los gastos del gobierno que el empresario multimillonario ha dicho que espera que reduzcan billones de dólares en gastos y eliminen miles de empleos federales.
En sus comentarios en línea bajo un seudónimo, Elez abogó durante el último año por una “política de inmigración eugenésica” y por la derogación de la Ley de Derechos Civiles, según un informe del Wall Street Journal . “Normalizar el odio a los indios”, decía una publicación. “Para que conste, yo era racista antes de que se pusiera de moda”, decía otra. “No podrían pagarme para casarme con alguien de otra etnia”.
Musk escribió el viernes en X que Elez “volverá. Errar es humano, perdonar, divino”.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo a Bloomberg News esta semana que tiene confianza en la gente que Musk ha enviado a su agencia. “Son profesionales altamente capacitados”, afirmó.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si Elez fue recontratado. También surgieron detalles preocupantes sobre otro miembro del personal de Doge: Edward Coristine, de 19 años, fue despedido de una pasantía después de que lo acusaran de compartir información con un competidor, informó Bloomberg News .
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos