.
HACIENDA Trump vuelve a criticar a la Fed, dice que sube las tasas muy rápido
martes, 9 de octubre de 2018

"Creo que no tenemos que ir tan rápido. Quiero poder pagar la deuda"

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente a la Reserva Federal el martes y dijo a periodistas que el banco central está subiendo muy rápido las tasas de interés.

"Creo que no tenemos que ir tan rápido. Quiero poder pagar la deuda", dijo Trump a los reporteros en el jardín de la Casa Blanca antes de partir a un evento en Iowa. "Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido".

La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés en septiembre y dejó intactos sus planes para endurecer la política monetaria de manera constante, ya que pronosticó que la economía de Estados Unidos disfrutaría de al menos tres años más de crecimiento económico.

La Fed tiene el mandato del Congreso de apuntar a una baja inflación y un bajo desempleo. Actualmente, los precios al consumidor en Estados Unidos están sobre el 2% anual y la tasa de desempleo es la más baja en cerca de 40 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Hacienda 23/09/2021 Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025

MÁS GLOBOECONOMÍA