.
ESTADOS UNIDOS

Trump una vez más domina la encuesta electoral presidencial de la CPAC 2024

sábado, 6 de agosto de 2022

Donald Trump

Foto: Bloomberg

En una pregunta separada sin Donald Trump como candidato en 2024, DeSantis fue la elección abrumadora con un 65 %

Bloomberg

El expresidente Donald Trump, quien se burló de que planea volver a postularse en 2024, fue la opción clara en una encuesta presidencial entre los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora, superando al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Trump tuvo un índice de aprobación del 99 % y fue la elección del 69 % de los aproximadamente 1000 asistentes a la conferencia en Dallas que votaron, seguido por DeSantis con un 24 %. El senador de Texas Ted Cruz tenía el 2% con otros candidatos potenciales en el 1% o menos.

En una pregunta separada sin Trump como candidato en 2024, DeSantis fue la elección abrumadora con un 65 %, seguido por el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., con un 8 %, Cruz con un 6 % y el exsecretario de Estado Mike Pompeo con 5. %

Si bien no es científica, la encuesta publicada el sábado es una indicación del sentimiento entre los activistas republicanos y los votantes de base. Los republicanos miran los resultados de la encuesta para medir la posición de Trump y sus posibles rivales en 2024, especialmente DeSantis, que no asistió a la conferencia.

El apoyo a Trump cambió poco con respecto al 70 % que recibió en la encuesta realizada en la reunión de CPAC de 2021 en Dallas en julio pasado y fue superior al 59 % en una encuesta de opinión de CPAC en febrero en su evento en Orlando.

Trump dijo que ya ha decidido si hará otra candidatura a la Casa Blanca, y que la única pregunta que quedaba era cuándo haría el anuncio, antes o después de las elecciones de mitad de período de noviembre.

La encuesta de CPAC también preguntó a los asistentes a quién les gustaría ver como posible compañero de fórmula de Trump. DeSantis fue la elección abrumadora con un 43 %, seguida por la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, con un 9 % y Pompeo con un 7 %.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

Globoeconomía 10/04/2024 TikTok elevó en 60% el resultado de su ebitda en 2023 al alcanzar US$40.000 millones

A pesar de la ralentización económica, la empresa facturó aproximadamente US$120.000 millones en 2023, 50% más que en 2022