MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump trabajará de forma bipartidista para evitar el cierre del Gobierno federal
Esto en el marco de las conversaciones sobre la financiación para la aplicación de las leyes de inmigración en Estados Unidos
El presidente Donald Trump y los demócratas del Senado están cerca de llegar a un acuerdo para evitar el cierre del gobierno estadounidense, mientras la Casa Blanca negocia con los demócratas para establecer nuevos límites a las redadas de inmigración que han provocado una protesta nacional.
Las conversaciones entre los principales demócratas del Senado y la administración Trump destinadas a evitar un cierre del gobierno se han acercado a las demandas de los demócratas, según una persona familiarizada con las negociaciones.
"Creo que nos estamos acercando", declaró Trump a los periodistas en una reunión de gabinete el jueves por la mañana. "Trabajaremos de forma muy bipartidista, creo, para evitar un cierre".
Aún no se ha llegado a ningún acuerdo, pero el líder de la mayoría del Senado, John Thune, dijo que el acuerdo emergente colocaría al Departamento de Seguridad Nacional en una financiación provisional mientras que otras agencias recibirían fondos hasta el 30 de septiembre.
Sin un acuerdo, la financiación gubernamental caducará el sábado para gran parte del gobierno federal, incluidos los Departamentos de Defensa y de Salud y Servicios Humanos.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, ha insistido en que los republicanos acepten eliminar la financiación a largo plazo de Seguridad Nacional de un proyecto de ley de gasto masivo para mantener el gobierno abierto más allá del viernes.
El jueves, un intento republicano de aprobar la legislación de gastos en el Senado fracasó en una votación de procedimiento. La senadora Patty Murray, la demócrata de mayor rango en el Comité de Asignaciones, afirmó que el Partido Republicano debía esperar a que se llegara a un acuerdo antes de seguir adelante.
Algunos senadores de ambos partidos han dicho que podrían apoyar una medida provisional a corto plazo para la financiación de Seguridad Nacional para dar a ambas partes más tiempo para discutir posibles restricciones a las operaciones de control de inmigración, tras el asesinato este mes de dos ciudadanos estadounidenses en Minneapolis por agentes federales.
Schumer y otros demócratas han propuesto diversas revisiones, como exigir a los agentes que no usen mascarillas, lleven cámaras corporales y obtengan órdenes judiciales antes de entrar en los hogares. También han pedido el fin de las redadas migratorias.
Cualquier senador podría provocar un breve cierre del gobierno mediante una acción procesal. Thune dijo a los periodistas que cualquier avance dependía de las negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca.
La Cámara aprobó el proyecto de ley de gastos masivos la semana pasada y luego abandonó Washington, sin planear regresar hasta el lunes. Sin embargo, cualquier cambio en la medida requeriría otra votación allí.
Thune dijo que espera que la Cámara de Representantes se reanude pronto y haga lo necesario para evitar un cierre. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, no ha anunciado sus planes.
Algunos republicanos conservadores de la Cámara de Representantes han dicho que harían sus propias demandas si los demócratas reciben concesiones destinadas a frenar las tácticas agresivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza en Minnesota y otros estados.
Trump ha indicado en los últimos días que introducirá cambios en la campaña de deportación de su administración. Según las encuestas, esta represión se ha vuelto cada vez más impopular entre los votantes, lo que supone un riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones de mitad de mandato.
Los gastos de capital para el período alcanzaron US$37.500 millones, superando las estimaciones de los analistas de US$36.200 millones
Se encontraba en Guatemala, donde se celebrarán las reuniones del Parlacen, y será aprehendido temporalmente
Los bancos están obligados a mantener controles estrictos sobre el dinero que circula a través de ellos para prevenir movimientos ilícitos