.
COMERCIO

Trump anunció medidas contra Venezuela si Maduro sigue con Constituyente

lunes, 17 de julio de 2017

El presidente de Estados Unidos señaló que tomará fuertes medidas económicas si continúa con imposición de Constituyente.

Andrés Octavio Cardona

Donald Trump señaló este lunes que incrementará sus presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro, con impositivas y fuertes acciones económicas, de continuar adelante con su iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente el 30 de julio, una iniciativa que más de 7,5 millones de venezolanos votaron en una consulta electoral simbólica este domingo con un rechazo de 98%.

Trump indicó mediante un comunicado que “Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”.

Así mismo la consulta organizada por la oposición en Venezuela y múltiples países a nivel internacional recibió todo el aval del mandatario estadounidense al afirmar que su resultado de manera abrumadora “está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley”.

En la misma línea de Trump, su secretario de prensa Sean Spicer, señaló a los medios de comunicación que "felicitamos al pueblo venezolano por la enorme participación en el referéndum ayer y por la declaración inconfundible que hicieron, y que entregaron a su gobierno, y condenamos la violencia infligida contra votantes inocentes y los esfuerzos del Gobierno para erosionar la democracia en Venezuela ".

En contraparte Nicolás Maduro señaló que continuará con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio a pesar del rechazo masivo que recibió su propuesta en los comicios simbólicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Joe Biden afirmó que el ataque de Israel en Gaza no es un genocidio contra Palestina

La Casa Blanca se mantendrá en contacto con los miembros del Congreso sobre la actuación de la Corte Penal Internacional

Japón 24/05/2024 Kabosu, perro Shiba Inu, imagen de la criptomoneda Dogecoin, murió a los 18 años

El icónico perro detrás de Dogecoin falleció luego que la criptomoneda que usó su imagen acumulara US$23.600 millones en market cap

Hacienda 24/05/2024 Brasil y México, los más atractivos para la inversión extranjera directa según Kearney

Colombia quedó entre los coleros de la región en el índice de países atractivos para la IED, según reportó la consultora Kearney