.
GLOBOECONOMÍA Trump se reunirá con empresarios para hablar de infraestructura y reforma tributaria
lunes, 10 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump se ha comprometido a desbloquear US$1 billón en inversiones en infraestructura pública para arreglar puentes, mejorar redes eléctricas y de banda ancha, modernizar los aeropuertos y, probablemente, reconstruir hospitales para los veteranos.

Casi tres meses después de su toma de posesión, Trump volverá a buscar el consejo y los fondos del sector privado para su programa de "reconstrucción nacional".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la reunión y las sesiones en grupos pequeños, pero no reveló inmediatamente los nombres de los presidentes ejecutivos.

((Lea: Trump genera más incertidumbre que ganas de hacer negocios))

Trump también quiere racionalizar el sistema impositivo, eliminar regulaciones, reducir el impuesto a la renta de las empresas y establecer nuevos tributos para que las compañías mantengan o trasladen producción a Estados Unidos.

Los directores ejecutivos son parte del Foro de Políticas y Estrategia que fue creado en diciembre y se reunió por última vez con Trump el 3 de febrero.

((Lea: ¿Qué le pasó a la agenda comercial de Trump?))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA