.
GLOBOECONOMÍA

Trump se reunirá con empresarios para hablar de infraestructura y reforma tributaria

lunes, 10 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump se ha comprometido a desbloquear US$1 billón en inversiones en infraestructura pública para arreglar puentes, mejorar redes eléctricas y de banda ancha, modernizar los aeropuertos y, probablemente, reconstruir hospitales para los veteranos.

Casi tres meses después de su toma de posesión, Trump volverá a buscar el consejo y los fondos del sector privado para su programa de "reconstrucción nacional".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la reunión y las sesiones en grupos pequeños, pero no reveló inmediatamente los nombres de los presidentes ejecutivos.

((Lea: Trump genera más incertidumbre que ganas de hacer negocios))

Trump también quiere racionalizar el sistema impositivo, eliminar regulaciones, reducir el impuesto a la renta de las empresas y establecer nuevos tributos para que las compañías mantengan o trasladen producción a Estados Unidos.

Los directores ejecutivos son parte del Foro de Políticas y Estrategia que fue creado en diciembre y se reunió por última vez con Trump el 3 de febrero.

((Lea: ¿Qué le pasó a la agenda comercial de Trump?))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

Reino Unido 20/05/2024 Oxígeno en el caso de Julian Assange, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

El fundador de Wikileaks, ubicado en Londres, no será subido a un avión en el corto plazo por las nuevas medidas legales