.
GLOBOECONOMÍA

Trump se reunirá con empresarios para hablar de infraestructura y reforma tributaria

lunes, 10 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump se ha comprometido a desbloquear US$1 billón en inversiones en infraestructura pública para arreglar puentes, mejorar redes eléctricas y de banda ancha, modernizar los aeropuertos y, probablemente, reconstruir hospitales para los veteranos.

Casi tres meses después de su toma de posesión, Trump volverá a buscar el consejo y los fondos del sector privado para su programa de "reconstrucción nacional".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la reunión y las sesiones en grupos pequeños, pero no reveló inmediatamente los nombres de los presidentes ejecutivos.

((Lea: Trump genera más incertidumbre que ganas de hacer negocios))

Trump también quiere racionalizar el sistema impositivo, eliminar regulaciones, reducir el impuesto a la renta de las empresas y establecer nuevos tributos para que las compañías mantengan o trasladen producción a Estados Unidos.

Los directores ejecutivos son parte del Foro de Políticas y Estrategia que fue creado en diciembre y se reunió por última vez con Trump el 3 de febrero.

((Lea: ¿Qué le pasó a la agenda comercial de Trump?))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido