.
EE.UU.

Trump se reúne con su equipo en la Sala de Crisis de la Casa Blanca por guerra en Irán

martes, 17 de junio de 2025

Este salón en la Casa Blanca sirve para atender crisis militares.

Foto: Reuters.

La Sala de Situaciones es parte de un complejo seguro de varias salas ubicado en lo profundo del Ala Oeste de la Casa Blanca

Reuters

Trump dijo a los periodistas que viajaban con él durante el vuelo de regreso desde Canadá a bordo del Air Force One que se reuniría con sus asesores en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca el martes.

"Tengo que volver", dijo Trump el lunes antes de partir de Canadá. No está claro cuándo se celebrará la reunión ni si ya está en marcha.

La Sala de Situaciones es parte de un complejo seguro de varias salas ubicado en lo profundo del Ala Oeste de la Casa Blanca que se remonta a la administración Kennedy y la crisis de Bahía de Cochinos.

Es donde se monitorean y se actúa en consecuencia desde los lanzamientos de misiles de Corea del Norte hasta la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Una renovación de 50 millones de dólares durante la administración Biden incluyó excavar cinco pies bajo tierra para realizar cambios tecnológicos modernos y otros cambios, dijeron los funcionarios en una rara gira en 2023 .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 12/04/2026

Al salir a bolsa, SpaceX entraría al top 10 de empresas con la mayor valoración con US$1,75 billones

El crecimiento de SpaceX se explica por su liderazgo en el sector aeroespacial, gestionando más de la mitad de los lanzamientos orbitales a nivel mundial

Perú 09/04/2026

Perú mantiene la tasa de interés clave en 4,25% mientras la inflación supera el rango

Si bien el banco central, bajo la dirección de Julio Velarde, tiene como objetivo una inflación anual de entre 1% y 3%

Industria 09/04/2026

La destilería Sazerac de EE.UU. estudia un acuerdo con el propietario de Jack Daniel's

Las negociaciones ponen de relieve los esfuerzos de las destilerías por reactivar el crecimiento tras un largo bajón marcado por la ralentización de la demanda