.
HACIENDA Trump se inclina por nominar a Powell como próximo presidente de la Fed
viernes, 27 de octubre de 2017

La decisión la dará a conocer el 3 de noviembre en su gira por Asia

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inclina por nombrar al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para que asuma como nuevo presidente del banco central, informó el viernes Bloomberg News, citando tres fuentes sin identificar.

Bloomberg agregó que sus fuentes advirtieron que una decisión final aún no había sido tomada y que Trump podría cambiar de opinión.

Trump dijo que estaba considerando para el puesto a Powell, así como al economista de la Universidad de Stanford, John Taylor. También señaló que no había descartado nombrar a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo período termina en febrero, para que siguiera en el cargo.

Se espera que Trump haga su anuncio, que necesita la aprobación del Senado, antes de partir a una gira por Asia el 3 de noviembre.

El mandatario ha estado trabajando a partir de una lista corta de cinco candidatos que incluía a su importante asesor económico Gary Cohn así como al exgobernador de la Fed Kevin Warsh.

Un funcionario de alto rango dijo el miércoles que no era probable que Trump nominara a Cohn dado su importante rol en ayudar a liderar los esfuerzos para impulsar una amplia reforma impositiva. Las opciones de Warsh también parecen haber mermado, de acuerdo a reportes de prensa.

En una entrevista con Fox Business Network el viernes pasado, Trump indicó que podría nominar tanto a Powell como a Taylor para altos cargos en el banco central. La vicepresidencia está vacante actualmente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Estados Unidos 15/09/2021 Biden dice que Venezuela y Bolivia no hacen suficiente para cumplir obligaciones antidrogas

El presidente de Estados Unidos calificó de "fracaso" el trabajo de ambos países latinoamericanos en sus respectivas luchas antidrogas

MÁS GLOBOECONOMÍA