MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La refinería de petróleo Amuay de Petróleos de Venezuela en el Complejo Refinador de Paraguaná en Punto Fijo
La decisión afecta a varias empresas, incluida la petrolera estadounidense Global Oil Terminals, Repsol y Maurel et Prom
La administración Trump revocó los permisos y exenciones que permitían a empresas energéticas occidentales operar en Venezuela, según informaron el sábado tres personas familiarizadas con el asunto. Esta medida aísla aún más al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del mercado petrolero mundial.
La decisión afecta a varias empresas, incluida la petrolera estadounidense Global Oil Terminals, dirigida por el magnate energético Harry Sargeant III. La española Repsol y la francesa Maurel et Prom están entre las otras compañías que deben cerrar sus operaciones en Venezuela antes del 27 de mayo, dijeron las personas.
La decisión también se centra en las licencias emitidas a las compañías de gas venezolanas que tienen acuerdos con la petrolera estatal, Pdvsa, dijo una de las personas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos había emitido diferentes permisos a compañías internacionales de petróleo y gas, incluidas licencias, exenciones o cartas de confort, para permitirles realizar diferentes operaciones en Venezuela, como exportar el petróleo de Pdvsa, a pesar de las sanciones.
Las Terminales Petroleras Globales de Sargeant también deben finalizar sus transacciones financieras con Pdvsa antes del 2 de abril y pagar cualquier deuda pendiente por la compra de aceite de asfalto. El Wall Street Journal informó el viernes por la noche que se ordenó a la empresa comercializadora de petróleo de Sargeant abandonar Venezuela, citando una carta del Tesoro.
La administración Trump recientemente dio a Chevron un plazo hasta el 27 de mayo para concluir sus operaciones con Venezuela como una forma de presionar al régimen autocrático de Maduro para que realice reformas democráticas y acepte el regreso de más venezolanos que habían migrado a Estados Unidos.
Sargeant había obtenido inicialmente una exención de dos años en mayo del año pasado, lo que permitía a Global Oil Terminals comprar y transportar asfalto a los EE.UU. y el Caribe.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se negó a hacer comentarios, y la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Durante los 60 años que el Oráculo de Ohama presidió la compañía, las acciones de Berkshire obtuvieron una rentabilidad anual de 19,7%
El bitcoin cayó brevemente por debajo de los US$60.000 a principios de junio antes de recuperarse, aunque la criptomoneda ha cotizado la mayor parte del mes
Delcy Rodríguez anunció la creación de un fondo con recursos del FMI para financiar la reconstrucción de la infraestructura, los hospitales y las viviendas dañadas