.
JUDICIAL

Trump retiró la nominación de Joseph Macmanus como embajador en Colombia

martes, 26 de febrero de 2019

Macmanus había sido postulado desde 2017, sin embargo, un grupo de parlamentarios bloquearon la nominación por la cercanía del funcionario con la secretaria de estado, Hillary Clinton.

Johnny Giraldo López

Desde principio del año, se sabía que el candidato de Donald Trump para ser embajador de Estados Unidos en Colombia eran prácticamente nulas después de que el nuevo Senado tomara posesión y devolviera el nombramiento al presidente. Por eso, la Casa Blanca retiró el nombre de Joseph Macmanus entre los ternados para reemplazar a Kevin Whitaker.

De acuerdo con la norma 31 de la Cámara Alta de los Estados Unidos, todas las nomiciones hechas por la Presidencia que no hayan sido confirmadas o rechazados al final del año lectivo, deben devolverse al primer mandatario para que sea él quien elija si insiste en el nombramiento o archiva sus intenciones. En este caso, Trump descartó la nominación.

Inicialmente, Macmanus había sido postulado desde 2017, sin embargo, un grupo de parlamentarios bloquearon la nominación por la cercanía del funcionario con la secretaria de estado, Hillary Clinton y su gestión frente al ataque del consulado de Estados Unidos en Libia.

Por el momento, Donald Trump tendrá que escoger nuevamente al representante que enviará el país norteamericano a Colombia y esperar la confirmación del Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo