.
GLOBOECONOMÍA Trump retira a Estados Unidos de acuerdo climático de París
miércoles, 31 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump, que anteriormente ha calificado el calentamiento global como una farsa, se negó a apoyar el histórico acuerdo sobre cambio climático de París el sábado en una cumbre del G-7 diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión. Luego el mandatario tuiteó que haría un anuncio esta semana.

Fox News también citó a una fuente no identificada que confirmó la salida de Estados Unidos del pacto.

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, Washington -entonces bajo el mando del expresidente Barack Obama- se comprometió a reducir sus emisiones para 2025 en un rango de entre 26% y 28% con respecto a los niveles de 2005.

Axios dijo que los detalles de la salida de Estados Unidos del pacto están siendo elaborados por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.

La decisión que debe tomar Trump es si Washington opta por un retiro formal que podría demorar tres años o abandona el tratado de Naciones Unidas sobre el que se basa el acuerdo, lo que sería una vía más rápida pero más extrema, según Axios.

La decisión de retirarse del acuerdo climático fue influenciada por una carta de 22 senadores republicanos, incluido el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, que pidió una salida del pacto, informó Axios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 China reduce segundo lote de cuotas de importación de petróleo para refinerías privadas

Los analistas esperan que el recorte de las cuotas afecte el apetito de las refinerías independientes por las importaciones de crudo

Canadá 21/06/2021 Canadá comienza a flexibilizar las reglas fronterizas y advierte 'línea de meta' muy lejana

El país norteamericano espera reabrir sus fronteras a finales de agosto si se cumple con el umbral de 75% de población vacunada

Bolsas 20/06/2021 Monedas de los mercados emergentes recuperarían su carrera récord frente al dólar

Brasil se encuentra entre los primeros en aumentar su tasa clave a niveles prepandémicos, adoptando una postura más agresiva

MÁS GLOBOECONOMÍA