.
TECNOLOGÍA

Trump recupera sus cuentas de Facebook e Instagram luego de dos años de cerradas

miércoles, 25 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El expresidente perdió el acceso a sus cuentas el 6 de enero de 2021, después de que Meta considerara que algunas de sus publicaciones estaban alentando a sus partidarios a amotinarse en el Capitolio

Bloomberg

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, ha restablecido las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump luego de una suspensión de dos años por violar las reglas de la plataforma.

La decisión de la compañía de retirar la suspensión, anunciada el miércoles, significa que el ex presidente ahora puede llegar a decenas de millones de seguidores en los dos servicios mientras hace otra candidatura presidencial.

"Como regla general, no queremos interponernos en el camino del debate abierto en nuestras plataformas, especialmente en el contexto de las elecciones democráticas", dijo Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en Twitter.

Trump perdió el acceso a sus cuentas el 6 de enero de 2021, después de que la compañía considerara que algunas de sus publicaciones estaban alentando a sus partidarios a amotinarse violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos para tratar de evitar que el Congreso confirmara los resultados de las elecciones presidenciales, que ganó el presidente Joe Biden. La suspensión temporal se cambió a una suspensión "indefinida" al día siguiente.

Meta convocó a una Junta de Supervisión, un grupo de abogados externos, periodistas y expertos en políticas pagados por Meta, para revisar su decisión. Con su aporte, la compañía decidió que la suspensión duraría al menos dos años. Clegg fue el ejecutivo responsable de decidir si restablecía su cuenta, quitándole presión a Mark Zuckerberg, el director ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2024 Acción de Nvidia se dispara por encima de US$1.000 e impulsa a otras tecnológicas

Nvidia ahora es la tercera empresa más valiosa del mundo, y de paso, impulsó el interés en otras compañías de IA

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia