.
COMERCIO

Trump anunciará mañana aranceles de 10% a las exportaciones chinas

viernes, 14 de septiembre de 2018

El mandatario no siente "ninguna presión" para resolver la disputa

Expansión - Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a US$200.000 millones a partir de este lunes, según ha informado este sábado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los aranceles serán probablemente alrededor del 10%, una cifra por debajo del 25% anunciado cuando el Gobierno anunció por primera vez que estaba considerando una nueva ronda de aranceles, ha informado el periódico, tras citar fuentes cercanas al tema.

La Casa Blanca no ha respondido de inmediato a las solicitudes para emitir comentarios.

El viernes, la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters dijo que Trump "ha sido claro en que él y su Gobierno seguirán tomando acciones para responder a las prácticas comerciales injustas de China. Alentamos a China a abordar estas preocupaciones de largo aliento expresadas por Estados Unidos".

Trump ya ha ordenado a sus asesores implementar los aranceles, a pesar a los intentos del secretario de Estado, Steve Mnuchin, de reanudar las negociaciones comerciales con China, según fuentes cercanas a la Administración norteamericana citadas por la agencia Reuters.

Washington exige que Pekín reduzca el superávit comercial de US$375.000 millones con Estados Unidos, ponga fin a políticas orientadas a adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y revierta lo que considera como subsidios para la industria china de alta tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

Bancos 06/08/2022 Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

MÁS GLOBOECONOMÍA