El presidente de Estados Unidos presentó este martes al Congreso un paquete de medidas destinado a frenar los efectos del Covid-19

Diario Expansión - Madrid

La propuesta más significativa es un recorte de hasta el 0% del impuesto a las nóminas que implicaría mayor poder adquisitivo para los trabajadores y se prolongaría durante todo el año, más allá de las elecciones de noviembre. Además, planteó ayudas para que los afectados por el coronavirus o quienes tengan que guardar cuarentena no pierdan su salario.

Trump también aseguró que la Casa Blanca trabajará con los sectores de aerolíneas y cruceros, los más afectados por la crisis, para dar una respuesta a los estragos de la epidemia. Las medidas se suman a un paquete de 8.500 millones de dólares que ya anunció la Administración de Trump el pasado viernes.

Sus propuestas, según advierten varios analistas, no serán suficientes para estimular el consumo si la gente opta por quedarse en casa, pero, al menos, aliviaron a Wall Street, que este martes retomó las subidas.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos suman ya más de 800 y han obligado a guardar cuarentena a varios congresistas. El propio Trump ha tenido contacto con un portador, aunque no ha querido revelar si ha pasado el test del coronavirus.