MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Las operaciones de detención en la Estación Naval de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo son legales, seguras, humanas y se llevan a cabo de conformidad con el derecho internacional y de los Estados Unidos"
Durante su discurso del Estado de la Unión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ante el Congreso que ha firmado una orden para que la cárcel de la base militar de Guantánamo no sea cerrada.
"Hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden ejecutiva que dirige al secretario Mattis a reexaminar nuestra política de detención y mantener abiertas las instalaciones de la bahía de Guantánamo", dijo Trump.
En un documento emitido por la Casa Blanca sostiene que "las operaciones de detención en la Estación Naval de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo son legales, seguras, humanas y se llevan a cabo de conformidad con el derecho internacional y de los Estados Unidos".
Con esta decisión, Trump estaría reformando decisiones tomadas por el gobierno anterior en cabeza de Barack Obama, quien en su llega a la Casa Blanca dio la orden de cerrar la cárcel en la isla.
En su momento, el expresidene Obama dijo que clausurar la cárcel de Guantánamo equivale a “cerrar un capítulo” de la historia del país.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación