.
GLOBOECONOMÍA Trump ordenó con orden ejecutiva no cerrar cárcel de Guantánamo
martes, 30 de enero de 2018

"Las operaciones de detención en la Estación Naval de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo son legales, seguras, humanas y se llevan a cabo de conformidad con el derecho internacional y de los Estados Unidos"

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Durante su discurso del Estado de la Unión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ante el Congreso que ha firmado una orden para que la cárcel de la base militar de Guantánamo no sea cerrada.

"Hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden ejecutiva que dirige al secretario Mattis a reexaminar nuestra política de detención y mantener abiertas las instalaciones de la bahía de Guantánamo", dijo Trump.

En un documento emitido por la Casa Blanca sostiene que "las operaciones de detención en la Estación Naval de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo son legales, seguras, humanas y se llevan a cabo de conformidad con el derecho internacional y de los Estados Unidos".

Con esta decisión, Trump estaría reformando decisiones tomadas por el gobierno anterior en cabeza de Barack Obama, quien en su llega a la Casa Blanca dio la orden de cerrar la cárcel en la isla.

En su momento, el expresidene Obama dijo que clausurar la cárcel de Guantánamo equivale a “cerrar un capítulo” de la historia del país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

Chile 21/09/2021 Impuestos a retiro desde las AFP en Chile: 10% de los afiliados deberá pagarlos

El gremio de las administradoras dice que la condición de que afiliados de mayor ingreso paguen tributos no pone freno al retiro

Estados Unidos 20/09/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos caen por crisis de Evergrande

Las acciones de Evergrande se desplomaron hasta 19%, lo que generó preocupaciones sobre la salud de la economía de China

MÁS GLOBOECONOMÍA