.
HACIENDA

Trump no está seguro de reunirse con Vladimir Putin en París la próxima semana

lunes, 5 de noviembre de 2018

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo a la agencia de noticias RIA que Putin y Trump sí se encontrarán

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no estaba seguro de si se reunirá la próxima semana con el líder ruso, Vladimir Putin, durante una visita a París, pero sí se encontrará con él durante la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina a fin de mes.

“No hemos fijado nada todavía. No sabemos si ese será el lugar correcto. Voy a estar en París por otros motivos. Pero nos reuniremos en el G-20”, dijo Trump en la Base Conjunta Andrews antes de iniciar una gira de campaña. “No estoy seguro de que tengamos una reunión en París. Probablemente no”, agregó.

Trump y Putin tenían previsto sostener un encuentro bilateral en París el 11 de noviembre, al margen de los eventos para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo a la agencia de noticias RIA que Putin y Trump sí se encontrarán, pero que no tendrán conversaciones “sustanciales”.

“Es verdad que las circunstancias han cambiado levemente. El formato multilateral de los eventos para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial no permite que dos presidentes tengan reuniones sustanciales”, dijo Peskov, según lo citó RIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Rusia 19/07/2024 Tras varios años de sanciones, Rusia sale indemne de un apagón informático mundial

Microsoft y otras empresas de TI han suspendido la venta de nuevos productos en Rusia y han reducido sus operaciones por la guerra con Ucrania

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000