MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lisa Cook, gobernadora de la Fed
Trump pidió el miércoles la dimisión de Cook, citando una carta de uno de sus aliados, Bill Pulte, señalando que hay suficientes “motivos para despedirla”
El director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, Fhfa, instó a la fiscal general Pam Bondi a investigar a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, por presunto fraude hipotecario, en la más reciente ofensiva del gobierno de Donald Trump contra funcionarios designados por demócratas.
Bill Pulte, director de la Fhfa y aliado cercano de Trump, envió el 15 de agosto una carta a Bondi y a Ed Martin, del Departamento de Justicia, sugiriendo que Cook pudo haber falsificado documentos bancarios y de propiedad para obtener mejores condiciones de préstamo, lo que podría constituir fraude hipotecario según el estatuto penal. Bloomberg News tuvo acceso a la carta.
Trump pidió el miércoles la dimisión de Cook, citando la carta. Pulte señaló en redes sociales que las acusaciones le dan a Trump “motivos para despedirla”. La administración Trump ya ha perseguido acusaciones similares contra figuras demócratas como el senador de California Adam Schiff y la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
La remisión de Cook amplía esa estrategia a la FED, mientras aliados de Trump presionan al banco central para bajar las tasas e insisten en que Jerome Powell renuncie antes de que termine su mandato en mayo. Hasta ahora no se han presentado cargos y no está claro si Bondi abrirá una investigación. El Departamento de Justicia y la Reserva Federal declinaron hacer comentarios. Cook no respondió a una solicitud de comentarios el martes por la noche.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón