.
ENERGÍA

Donald Trump espera que la Opep no recorte la producción de petróleo

lunes, 12 de noviembre de 2018

Esto lo sostuvo Trump por medio de Twitter

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que espera que no haya recortes en la producción mundial de petróleo, después de que Arabia Saudita sostuvo que la OPEP estaba considerando bajar el bombeo citando una merma en la demanda.

"Ojalá Arabia Saudita y la OPEP no recorten la producción de petróleo. Los precios del crudo deberían estar mucho más bajos en base a la oferta", sostuvo Trump en Twitter.

Y es que esto se da después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que la OPEP y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a un millón de barriles por día (bpd) desde los niveles de octubre para equilibrar el mercado.

En un evento de la industria celebrado en Abu Dabi, Falih dijo que la demanda de los clientes saudíes en diciembre caerá en más de medio millón de bpd comprado con noviembre y que hay consenso sobre la necesidad de impedir un aumento de los inventarios petroleros.

Los precios del crudo subían más de 1% el lunes, camino a anotar su mayor avance intradiario en un mes tras los comentarios del ministro saudí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 03/09/2026

Delcy Rodríguez y EE.UU. abordan agenda electoral junto a acuerdos energéticos

Continúan las conversaciones directas con representantes internacionales para solicitar el levantamiento de sanciones aplicadas al país

Argentina 02/09/2026

Milei pierde votantes, pero no van a Kicillof ¿qué pasa con los descontentos y el equilibrio?

Por primera vez, el bloque peronista alcanzó a Milei en intención de voto para una primera vuelta (29,5% contra 29,2%)

EE.UU. 03/09/2026

Revolut obtiene la aprobación condicional de la OCC para su licencia bancaria en EE.UU.

La aprobación de la Oficina del Contralor de la Moneda permitirá a Revolut acceder directamente a los sistemas de pago de la Reserva Federal