.
GLOBOECONOMÍA

Trump eligió al republicano Priebus como jefe de Gabinete de la Casa Blanca

domingo, 13 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La designación de Priebus, un leal aliado de la campaña de Trump que tiene lazos estrechos con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, Paul Ryan, indicó disposición a trabajar con Ryan y el legislativo liderado por los republicanos a fin de lograr la aprobación de su agenda.

El otro candidato para el puesto era Stephen Bannon, presidente de la campaña de Trump y ex jefe del conservador Breitbart News. Trump nombró a Bannon como su jefe de estrategia y consejero senior.

"Me entusiasma que mi equipo tan exitoso continúe conmigo en liderar a nuestro país", dijo Trump en un comunicado. "Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos en nuestra campaña y nos llevaron a una victoria histórica. Ahora los tendré a los dos conmigo en la Casa Blanca".

Trump, quien asume el 20 de enero y sucederá al presidente demócrata Barack Obama, ha estado trabajando en su transición a la Casa Blanca desde el triunfo electoral del martes sobre la demócrata Hillary Clinton, contemplando los candidatos para los puestos principales de su administración.

La posición de jefe de gabinete, que sirve como protector y determinante de la agenda del presidente, normalmente es una de las designaciones iniciales más importantes para un presidente entrante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 La FTC posterga la decisión sobre adquisición Chevron-Hess tras el arbitraje de Exxon

El caso con Exxon, que afirma tener derecho de preferencia sobre el mayor activo de Hess en Guyana, se alargaría hasta fin de año

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.