MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Las cosas avanzan bien", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que él no tenía prisa en que los negociadores concluyeran las conversaciones sobre el Tlcan, pero que creía que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo.
"Las cosas avanzan bien", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, añadiendo que él no estaba presionando para que se alcanzara rápidamente un acuerdo sobre las modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).
"No hay cronograma. La agricultura está bien con el Tlcan , no estupendo. Vamos a hacer que sea estupendo. Nos estamos acercando mucho a un acuerdo. Podría ser tres o cuatro semanas, podría ser dos meses, podría ser cinco meses. No me preocupa", añadió el mandatario.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías