El mandatario tuvo su primera entrevista desde que dio positivo para covid-19, señaló que podría haber un acuerdo en el Congreso

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se reactivaron las negociaciones con el Congreso para adoptar más medidas de ayuda por el covid-19 y que hay buenas posibilidades de alcanzar un acuerdo, pero no ofreció más detalles.

"Ahora están empezando a funcionar", dijo sobre las conversaciones en una entrevista telefónica con Fox Business Network, después de que suspendió los contactos mediante un mensaje publicado en Twitter días antes.

Además, frente a su contagio señaló que cree que no es contagioso y se siente lo suficientemente bien como para reanudar los mítines, mientras intenta revigorizar su debilitada campaña de reelección.

"Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto", dijo Trump a Maria Bartiromo en Fox Business Network.

La aseveración de Trump de que ya no es contagioso no ha sido respaldada aún por evidencias sólidas de sus doctores. La Casa Blanca se ha negado a decir cuándo fue su último test negativo y, por tanto, no está claro desde cuándo es positivo.

El mandatario republicano está bajo presión para volver a hacer campaña activa e intentar inyectar nueva energía en sus aspiraciones de reelección, ya que se encuentra por debajo en los sondeos de opinión en los estados clave a menos de cuatro semanas de la elección presidencial.