.
EE.UU.

Trump dice que Israel no enviará tropas a Beirut tras conversación con Netanyahu

lunes, 1 de junio de 2026

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Israel no enviaría tropas a Beirut tras una conversación telefónica que mantuvo con el primer ministro israelí

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que las conversaciones con Irán seguían, pese a un informe según el cual Teherán había suspendido las negociaciones indirectas con Washington para poner fin a las hostilidades.

"Las conversaciones continúan, a un ritmo rápido, con la República Islámica de Irán", dijo Trump en una publicación en Truth Social.

La agencia estatal de noticias iraní Tasnim había informado antes de que Teherán estaba suspendiendo las negociaciones indirectas con Estados Unidos, después de que Israel ordenó a sus tropas avanzar más profundamente en el Líbano.

En entrevistas telefónicas con medios de comunicación tras ese informe, Trump dijo que no se le había comunicado que Irán haya suspendido las conversaciones con Washington.

"No nos han informado de eso", dijo en una entrevista con NBC News.

Trump dijo que el silencio entre ambas partes estaría bien y que estaba dispuesto a esperar.

"Creo que hemos hablado demasiado, si quieres saber la verdad. Creo que guardar silencio sería muy bueno, y eso podría durar mucho tiempo", dijo en tanto a la NBC.

Una suspensión de las negociaciones no significaría que Estados Unidos comenzara a bombardear Irán, dijo Trump a la cadena, y agregó que el bloqueo de los puertos iraníes se mantendría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 29/05/2026

Recaudación en México cayó por primera vez en cinco años, debajo de lo proyectado

La caída de la recaudación de impuestos se da en medio de una coyuntura donde la actividad económica ha perdido fuerza

España 30/05/2026

La filial de Telefónica en Venezuela nombra a Antonio Valente como su presidente

Pese a que la compañía aunció su intención de salir de la región, excepto de Brasil, prevé millonarias inversiones en Venezuela

Hacienda 01/06/2026

Estos son los precios de las visas más buscadas por quienes planean migrar al exterior

La espera para la visa B1/B2 de EE.UU. en Bogotá está en 398 días, en los cuales los calendarios académicos no siempre coinciden con los tiempos migratorios