.
HACIENDA

Trump dice que EE.UU. y China alcanzan la primera fase de un acuerdo comercial

viernes, 11 de octubre de 2019

Estados Unidos también informó que suspendió su plan de subir los aranceles a China tras este encuentro

Bloomberg

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial el viernes que establecería una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a finales de este año, según personas familiarizadas con el asunto, informó Bloomberg News.

El presidente Trump dijo que Estados Unidos y China alcanzaron una importante primera fase de un acuerdo comercial, que considera propiedad intelectual, servicios financieros y grandes compras agrícolas.

Ambos países están muy cerca de terminar su guerra comercial y tomará hasta unas cinco semanas tener el acuerdo por escrito, dijo Trump a periodistas, tras conversaciones con el vicepremier chino, Liu He.

EE.UU. también informó que suspendió su plan de subir los aranceles a China tras este encuentro.

Las acciones subieron en medio de un informe de que Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo comercial parcial durante el segundo día de conversaciones de alto nivel. Los bonos del Tesoro se desplomaron con el dólar, mientras que la libra subió por el optimismo por un acuerdo de Brexit.

El índice S&P 500 subió al 2% de un récord después de que Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que el acuerdo que negociaría una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podría firmar a finales de este año. Apple Inc., que vende millones de iPhones en China, alcanzó un máximo histórico. El índice Stoxx Europe 600 fue el que más saltó desde enero.

El petróleo crudo saltó luego de una explosión en un petrolero iraní y el Pentágono planea acelerar el despliegue de las fuerzas estadounidenses en Arabia Saudita. Gilts se deslizó y la libra se fijó para la mayor ganancia de dos días en una década, ya que el principal negociador de la UE recomendó que las conversaciones detalladas con el Reino Unido puedan comenzar en serio.

Los inversores aceptaron el progreso en las conversaciones comerciales después de que titulares conflictivos sacudieron los mercados esta semana, incluso si no llega a un acuerdo integral que ponga fin a la guerra comercial. Los informes de un posible avance en Brexit también han contribuido a eliminar una fuente persistente de preocupación para los mercados.

"Podríamos superar los máximos históricos si los inversores realmente perciben la paz en esta última ronda", dijo Diane Jaffee, gerente senior de cartera de TCW, que supervisa $ 200 mil millones. “A pesar de que el mercado está aumentando hoy, todavía hay mucho escepticismo incrustado aquí. Mucho, mucho, mucho ".

En otros lugares, las acciones subieron en toda Asia, con acciones en Hong Kong obteniendo un impulso adicional a medida que los manifestantes discutieron reducir el vandalismo antes de las manifestaciones este fin de semana.

Estos son los principales movimientos en los mercados:
-El índice S&P 500 agregó 1.5% a la 1:39 pm hora de Nueva York.
-El índice Stoxx Europe 600 aumentó un 2,3%.
-El índice MSCI Emerging Market Index subió 1.8%.
-El índice compuesto de Shanghai subió 0.9%.

Monedas:
-El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,4%.
-El euro aumentó 0.3% a $ 1.1042.
-La libra esterlina subió 1.8% a $ 1.2668.
-El yuan offshore subió 0.3% a 7.0808 por dólar.
-El yen japonés cayó un 0,4% a 108,45 por dólar.

Cautiverio:
-El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ganó siete puntos básicos a 1.74%.
-El rendimiento de 10 años de Alemania subió tres puntos básicos a -0.45%.
-El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña aumentó 12 puntos básicos a 0.70%.

Productos básicos:
-El crudo West Texas Intermediate ganó 1.7% a $ 54.47 por barril.
-El oro disminuyó 0.7% a $ 1,483.52 la onza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 19/02/2024 Presidente de Guyana, Irfaan Ali, insta a explotación “inmediata” de recursos de gas

El Gobierno está solicitando a las empresas que propongan estrategias para producir más gas, señaló el lunes Ali en la Guyana Energy Conference & Supply Chain Expo, que se celebra en Georgetown.

México 19/02/2024 Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión

Hacienda 21/02/2024 Países de la Ocde crecieron 0,4% en promedio en el último trimestre del año pasado

La economía Ocde de mayor crecimiento económico en 2023 fue Costa Rica con 5,1%, la de mayor contracción fue Irlanda con 3%