.
BOLSAS Trump dice podría elegir a economista de Stanford para dirigir la Fed
sábado, 21 de octubre de 2017
La República Más

La Casa Blanca ha dicho que tomará una decisión antes de que Trump viaje a Asia en noviembre.

Gestión - Lima

El presidente Donald Trump dijo que está considerando nominar al economista de la Universidad de Stanford John Taylor y ascender al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell a puestos de liderazgo en el banco central de Estados Unidos, conforme sopesa posibles reemplazos para la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el segundo al mando.

“Lo estoy pensando, y tengo un par de cosas más en mi cabeza, pero me gusta el talento y ambos son personas muy talentosas”, dijo Trump a Fox Business News en una entrevista que se transmitirá el domingo y el lunes. “Es una decisión difícil”.

No está claro cuál de los dos hombres sería el presidente y cuál sería el vicepresidente, puesto que Trump también debe llenar después de que Stanley Fischer renunció a principios de esta semana. Ambos nombramientos están sujetos a la ratificación del Senado.

Los asesores más cercanos de Trump lo están encausando hacia Taylor o Powell para presidente, dijeron varias personas familiarizadas con el proceso el jueves, luego de que Trump terminó de entrevistar a candidatos para el puesto con una reunión con Yellen.

La Casa Blanca ha dicho que tomará una decisión antes de que Trump viaje a Asia en noviembre.

El primer periodo de Yellen culmina en febrero. La funcionaria volvió a la Casa Blanca el viernes para una reunión semi regular con el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, a quien Trump también está considerando para el mando de la Fed.

Un quinto candidato, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, completa la lista de Trump.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA