.
JUDICIAL Trump dice estar dispuesto a declarar bajo juramento en investigación sobre Rusia
miércoles, 24 de enero de 2018

"Estoy esperando que ocurra, en realidad", dijo Trump

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que estaría dispuesto a ser entrevistado bajo juramento por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

"Estoy esperando que ocurra, en realidad", dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca, refiriéndose a una entrevista con Mueller. "Lo haría bajo juramento", agregó.

Trump, quien anteriormente ya había prometido cooperar con la investigación de Mueller, hizo sus comentarios luego de que la Casa Blanca y sus aliados en el Congreso intensificaron los ataques contra la credibilidad del proceso.

Recientemente, los abogados de Trump han hablado con el equipo de Mueller sobre una entrevista, según fuentes con conocimiento de la investigación. "Me gustaría que se haga lo antes posible", declaró Trump.

El presidente republicano, sin embargo, dijo que fijar una fecha segura para una entrevista estaría "sujeto a mis abogados y todo eso". Cuando se le preguntó si creía que Mueller lo trataría con justicia, Trump respondió: "Lo vamos a averiguar".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA