MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trum, presidente de EE.UU.
El Departamento de Comercio ha ordenado a los fabricantes de software de automatización del diseño electrónico que no suministren más tecnología
El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó a las empresas estadounidenses que ofrecen software utilizado para diseñar semiconductores que dejen de vender sus servicios a grupos chinos, informó el Financial Times el miércoles, citando a varias fuentes.
El Departamento de Comercio ha ordenado a los fabricantes de software de automatización del diseño electrónico, entre los que figuran Cadence, Synopsys y Siemens, que dejen de suministrar su tecnología, según el reporte.
El Gobierno de Trump ha adoptado un enfoque agresivo hacia la competencia de China, amenazando con aranceles masivos sobre los productos chinos en medio de informes de restricciones más específicas destinadas a obstaculizar su capacidad para fabricar los chips de IA más sofisticados.
Un portavoz del Departamento de Comercio dijo que está revisando las exportaciones de importancia estratégica a China, al tiempo que señaló que "en algunos casos, se ha suspendido las licencias de exportación existentes o ha impuesto requisitos de licencia adicionales mientras la revisión está pendiente".
Synopsys depende de China para alrededor de 16% de sus ingresos anuales, mientras que el gigante asiático representa alrededor de 12% de los ingresos anuales de Cadence.
Cadence declinó referirse a la situación, mientras que Synopsys y Siemens EDA no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
La Oficina de Industria y Seguridad emitió la directiva a las empresas, según las fuentes citadas por el Financial Times.
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22