.
COMERCIO

Trump dice a Apple que fabrique productos en EE.UU. para evitar aranceles a China

sábado, 8 de septiembre de 2018

El mandatario anunció planes de gravar bienes chinos adicionales por un valor de US$267.000 millones

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter el sábado que Apple Inc debería fabricar productos dentro del país si quiere evitar los aranceles a las importaciones desde China.

La compañía dijo a funcionarios comerciales en una carta el viernes que los aranceles propuestos afectarán los precios sobre una "amplia gama" de productos de Apple, incluyendo su reloj, pero no mencionó al teléfono iPhone.

En comentarios el viernes a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que el Gobierno tenía planeados aranceles sobre bienes chinos adicionales por un valor de US$267.000 millones.

Trump escribió en Twitter que "los precios de Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que podríamos estar imponiendo a China - pero existe una solución fácil donde habría impuesto cero, y de hecho un incentivo tributario. Fabriquen sus productos en Estados Unidos en vez de en China. Empiecen a construir nuevas plantas ahora".

Apple declinó a formular comentarios

El sector tecnológico está entre los grandes posibles perdedores, dado que los aranceles harían más caros a los componentes de computadores importados. Los audífonos AirPods de Apple, algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante inteligente HomePod también enfrentarían aranceles.

"El peso de los aranceles propuestos caería mucho más fuerte en Estados Unidos que en China", sostuvo Apple en su carta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/06/2024 Chile da pasos para afianzar relación comercial con Indonesia y otros países asiáticos

Subrei inició negociaciones para incluir un acuerdo de inversiones en el tratado CEPA y la adhesión al tratado regional de Asean

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Perú 13/06/2024 Utilizando a China como contrapunto, Perú ofrece nuevo puerto a inversores de EE.UU.

Ferrero está trabajando para aumentar la conciencia sobre el proyecto del puerto de Corio en EE.UU. para atraer inversores privados