MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
El Marco para la Difusión de la Inteligencia Artificial, como se llama la norma, fue emitido por el Departamento de Comercio en enero
El Gobierno del presidente Donald Trump planea rescindir las restricciones de la era de Joe Biden a la exportación de chips avanzados de inteligencia artificial, dijo el miércoles un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El Marco para la Difusión de la Inteligencia Artificial, como se llama la norma, fue emitido por el Departamento de Comercio en enero, una semana antes del final del Gobierno de Biden. Las empresas debían cumplir sus restricciones a partir del 15 de mayo.
La normativa pretendía restringir aún más las exportaciones de chips y tecnología de IA, repartirse el mundo para mantener la potencia informática avanzada en Estados Unidos y entre sus aliados mientras se encuentran más formas de bloquear el acceso de China.
"La norma de IA de Biden es demasiado compleja, demasiado burocrática y obstaculizaría la innovación estadounidense. La reemplazaremos con una regla mucho más simple que desate la innovación estadounidense y garantice el dominio estadounidense de la IA", dijo el portavoz.
La semana pasada, Reuters informó que la administración Trump estaba trabajando en cambios a la norma que limitarían el acceso global a los chips de IA, incluida la posibilidad de eliminar su división del mundo en niveles que ayudan a determinar cuántos semiconductores avanzados puede obtener un país.
Si l a tormenta Lala mantiene su fuerza y azota como huracán, será la primera tormenta de esa magnitud en impactar las islas desde 1992
El Gobierno de Chile concretó el traslado terrestre de al menos 300 prisioneros desde diversos recintos del país hacia la cárcel La Laguna
La Dirección General de Marina Mercante, asumió el seguimiento del caso y mantiene comunicación con los operadores del buque