.
GLOBOECONOMÍA

Trump alcanza a Clinton en sondeo de Reuters/Ipsos

viernes, 2 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sondeo mostró que 40% de los probables votantes apoyaban a Trump y un 39% a Clinton en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El apoyo a la candidata demócrata ha caído consistentemente desde el 25 de agosto, borrando la ventaja de 8 puntos porcentuales que tenía sobre el magnate inmobiliario.

El avance de Trump responde a un crecimiento de 6 puntos porcentuales del apoyo de los republicanos al candidato de su partido en las últimas semanas, a cerca de un 78%. Aún así, el respaldo es menor al 85% que tuvo Mitt Romney como candidato antes de las elecciones de 2012.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realiza a través de internet en inglés y en 50 estados. El más reciente encuestó a 1.804 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de un 3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

El presidente Trump dice que no descarta la posibilidad de una guerra contra Venezuela

Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro

Paraguay 21/12/2025

BID Invest suscribe bono local de Tigo por hasta US$50 millones con plazo a 10 años

Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida