.
EE.UU.

Trump advierte que si Hamás sigue matando gente, no habrá más opción que entrar

jueves, 16 de octubre de 2025

Trump advierte que si Hamás sigue matando gente, no habrá más opción que entrar

Foto: Bloomberg

Las declaraciones del presidente abren la posibilidad de una acción militar directa de EE.UU. en Gaza y representan una escalada respecto a comentarios

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Hamás que no continuara con los asesinatos dentro de Gaza y afirmó en una publicación en redes sociales que esa acción violaba el acuerdo de alto al fuego que él ayudó a negociar con Israel.

“Si Hamás continúa matando gente en Gaza, lo cual no era parte del acuerdo, no tendremos otra opción que entrar y matarlos”, escribió Trump el jueves. “¡Gracias por su atención a este asunto!”.

Las declaraciones del presidente abren la posibilidad de una acción militar directa de EE.UU. en Gaza y representan una escalada respecto a comentarios anteriores en los que había advertido que Washington respaldaría una nueva ofensiva israelí si se violaban los términos del acuerdo.

La advertencia se produjo horas después de que Hamás afirmara que no podía recuperar los cuerpos de más rehenes sin maquinaria especial. Israel ha acusado al grupo de no esforzarse lo suficiente y sostiene que los restos de al menos una docena de personas más deberían ser entregados conforme al pacto de alto al fuego.

Previamente el jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los periodistas que el yerno del presidente, Jared Kushner, y el enviado especial, Steve Witkoff, estaban “trabajando activamente” en los asuntos relacionados con la implementación del acuerdo.

“Siguen dialogando con ambas partes para garantizar que todos los cuerpos sean hallados y devueltos”, dijo Leavitt a Fox News.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

El gobierno de México propone unas reglas que inquietan al sector eléctrico privado

Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo

Bolivia 17/12/2025

Bolivia insta a implementar una estrategia para el "día después de Maduro" en Venezuela

Aramayo afirmó que funcionarios bolivianos viajaron a Washington la semana pasada para sentar las bases para obtener apoyo de los prestamistas multilaterales y de la administración Trump

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"