.
GLOBOECONOMÍA

Tribunal Supremo de Venezuela condena a Maduro a 18 años de cárcel

miércoles, 15 de agosto de 2018

Igualmente, Maduro tendrá que pagar una multa de US$25 millones, como también quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos.

José González Bell

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a 18 años y tres meses en la prisión Ramo Verde por delitos de corrupción. La decisión fue dada desde Bogotá, donde el organismo está exiliado.

"Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (...) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y tres meses de reclusión", manifestó el magistrado Rommel Gil.

Igualmente, Maduro tendrá que pagar una multa de US$25 millones, como también quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos. Los 25 magistrados señalaron al actual mandatario culpable por caso de Odebrecht.

Cabe recordar que este proceso comenzó el pasado 2 de agosto tras las pruebas consignadas por la Fiscal General destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Trump sopesa un decreto para flexibilizar las restricciones a la marihuana en EE.UU.

El cambio representaría uno de los cambios federales más significativos en la política de la marihuana en décadas

EE.UU. 18/12/2025

Trump firmó una orden que recomienda flexibilizar regulaciones sobre la marihuana

Tal decisión representaría uno de los cambios federales más significativos en la política sobre la marihuana en décadas

Energía 18/12/2025

El petróleo mantiene sus ganancias gracias a las tensiones en Venezuela y Rusia

La perspectiva de una acción militar estadounidense en Venezuela, rica en petróleo y que actualmente representa menos de 1% de la producción mundial de crudo