MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Magistrado Benedito Gonçalves abrió la investigación para analizar las denuncias presentadas por la coalición del presidente electo
El tribunal electoral de Brasil está investigando al presidente saliente, Jair Bolsonaro, su compañero de fórmula y algunos aliados en el Congreso por presuntamente poner en duda el resultado de las elecciones de octubre y abusar de su poder durante la campaña.
El magistrado Benedito Gonçalves, inspector general del tribunal, abrió el miércoles la investigación para analizar las denuncias presentadas por la coalición del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.
Los abogados de la coalición afirman que Bolsonaro y sus aliados buscaron desacreditar y desestabilizar las elecciones presidenciales, difundiendo noticias falsas e información errónea sobre la integridad del sistema de votación. También dicen que el líder conservador abusó de su poder político y económico al aumentar los beneficios sociales y hacer pagos anticipados a los brasileños pobres en un intento por aumentar sus posibilidades de reelección.
“Los investigados se esforzaron por difundir noticias falsas sobre el sistema de votación electrónica y atacaron a los tribunales electorales y superiores, con el claro objetivo de socavar la confianza de los votantes”, escribió Gonçalves en su decisión de abrir la investigación.
Dio cinco días para que Bolsonaro y sus aliados presentaran su defensa.
La oficina de Bolsonaro no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. La oficina de su compañero de fórmula, el general Walter Braga Netto, declinó hacer comentarios.
En Bancor está planteando el ingreso a los mercados internacionales con el objetivo de recibir mayores inversiones
Los efectos estacionales del término del periodo vacacional del verano llevaron a un avance de la desocupación, lo que provocó un nuevo aumento en el déficit de empleo
Se busca la declaratoria de Acapulco como Zona de Desastre Natural para canalizar recursos federales a la reconstrucción y al rescate de empleos perdidos