.
JUDICIAL

Tribunal electoral de Brasil halla irregularidades en cuentas de campaña Bolsonaro

martes, 13 de noviembre de 2018

Los abogados de Bolsonaro dijeron que las acusaciones del TSE no eran una preocupación

Reuters

La principal autoridad electoral brasileña dijo que encontró irregularidades en las cuentas de campaña del presidente electo Jair Bolsonaro y le dio un plazo de tres días para explicarlo.

En un documento publicado el lunes por la noche, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil describió posibles donaciones de campaña de fuentes ilegales, dinero aportado por donantes no identificados y falta de información sobre cómo se gastaron los fondos de la campaña, entre otros temas.

No está claro qué efecto pueden tener las denuncias del TSE. Bolsonaro, un legislador de extrema derecha que ganó las elecciones presidenciales en la segunda vuelta del 28 de octubre, asumirá el cargo el 1 de enero.

"Al realizar un análisis de las declaraciones y la documentación proporcionada por el candidato de acuerdo con la ley electoral, se observaron algunas inconsistencias", escribieron los analistas del TSE.

En octubre, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, presentó una queja oficial pidiendo que se investiguen denuncias de financiamiento ilícito de propaganda engañosa, luego de que el diario Folha de S.Paulo informó que partidarios de Bolsonaro habían financiado envíos masivos de mensajes en contra de Haddad vía WhatsApp.

Los abogados de Bolsonaro dijeron que las acusaciones del TSE no eran una preocupación para el equipo del presidente electo.

"No hay nada que nos preocupe, porque las respuestas (...) demostrarán que (ninguna de las acusaciones) son lo suficientemente graves como para que se rechacen las solicitudes de la campaña", dijo Karina Kufa, abogada de Bolsonaro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo

Francia 17/07/2024 Fortunas del lujo caen US$24.000 millones ante desaceleración de la demanda del mercado

La caída desbancó a Bernard Arnault, de 75 años —fundador del conglomerado de bolsos y champán LVMH— de su puesto número uno en el Índice de multimillonarios de Bloomberg