.
SUIZA

Tras caída de 5,3% en 2020, OMC apunta a que comercio de mercancías crezca 10,8%

lunes, 4 de octubre de 2021
Foto: El Economista
La República Más

El organismo con sede en Ginebra también advirtió que el crecimiento del comercio debería desacelerarse a 4,7% en 2022

Reuters

La Organización Mundial del Comercio (OMC) revisó al alza sus pronósticos de crecimiento del intercambio global de bienes para este año y 2022, pero advirtió sobre una recuperación dispar, los riesgos a la baja que representa la pandemia de covid-19 y los problemas de la cadena de suministro.

La OMC dijo el lunes que espera que el comercio de mercancías crezca este año 10,8% después de una caída de 5,3% en 2020. En marzo, había pronosticado un crecimiento de 8,0% para 2021.

El organismo con sede en Ginebra dijo que el crecimiento del comercio debería desacelerarse a 4,7% en 2022, aunque por enicma de su pronóstico anterior de 4,0%.

Además, el reporte de la OMC añadió que la actividad se está acercando a su tendencia a largo plazo previa a la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/08/2026

Gonzalo Ferrer renuncia a la gerencia general de Banco Consorcio de Chile

En la comunicación, la entidad señaló que el directorio agradeció a Ferrer “su compromiso y contribución al desarrollo de la institución durante su gestión”

EE.UU. 20/08/2026

Anthropic espera igualar o superar el tamaño récord de la salida a bolsa de SpaceX

La empresa de cohetes de Elon Musk recaudó US$75.000 millones en su salida a bolsa, convirtiéndose en la mayor oferta pública inicial

Hacienda 24/08/2026

La FED llega a Jackson Hole dividida y con dudas sobre el futuro de la política monetaria

El encuentro estará marcado por presiones inflacionarias, turbulencias en el mercado de bonos y la intervención del Tesoro estadounidense