.
GLOBOECONOMÍA

Trámites por portales públicos crecieron 40% en el último año

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

El Gobierno venezolano ha desarrollado plataformas para que los ciudadanos puedan realizar trámites desde sus móviles. Entre 2013 y lo corrido del año, la tendencia en total de visitantes únicos a portales públicos para trámites obligatorios se ha mantenido creciente reportando un aumento de 40%, tras completar 3.838 visitas diarias. Mientras que en América Latina el crecimiento en el mismo periodo fue de 6%, pasando de 55.494 a 58.654 visitas.  

Según el informe, los sitios de Gobierno más visitados son la página del Centro Nacional de Comercio Exterior con un total de 1.022 visitantes únicos; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria con 706; y la página de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería con 640.  

Jhon Monroy, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), entidad encargada de manejar la plataforma Gobierno en Línea de Venezuela, afirmó que, “las tecnologías de la información y comunicación (TIC) deben utilizarse para apoyar el desarrollo de la nación y es responsabilidad del Estado proveer las tecnologías básicas para lograr este objetivo”.

TIC para el desarrollo de la nación
El presidente del CNTI, Jhon Monrroy, dijo que “las Tecnologías de la Información y la Comunicación deben utilizarse para apoyar el desarrollo de la nación y es responsabilidad del Estado proveer las tecnologías  para lograr este objetivo”. 

Gobierno en línea móvil se consolida  
El proyecto Gobierno Móvil tiene como objetivo masificar el uso de la telefonía móvil para que la ciudadanía acceda a la prestación de servicios del sector público, trámites notariales, judiciales, pago de impuestos, ente otros, a través de las TIC. En Venezuela, según el CNTI, la penetración móvil es de 97,59% y de suscriptores activos de 92,55%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Yemen 18/07/2024 Imágenes satelitales muestran mancha de petróleo en el Mar Rojo tras ataques hutíes

La mancha se extiende desde unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Hodeidah y continúa hacia el norte

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia