.
GLOBOECONOMÍA

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines sube 5,5% en agosto impulsado por operaciones en Hispanoamérica

lunes, 8 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Latam Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló un avance interanual del 1,3% en el transporte de pasajeros en los primeros ocho meses de este año.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de Latam creció un 9,2% en el mes y acumuló un incremento del 5,8% a agosto.

El transporte de pasajeros en Brasil subió un 2,9% en agosto y bajó un 0,1% en los ocho primeros meses.

La compañía dijo además que su tráfico internacional subió un 6% interanual en agosto y acumuló un alza del 1% en los ocho primeros meses.

El tráfico de carga anotó una caída del 1,9% en el mes y del 3,5% entre enero y agosto.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 06/12/2025

Los presidentes de Francia, Alemania y el Reino Unido se reunirán con Zelenski

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la reunión el sábado en una publicación en las redes sociales en la que condenó los últimos ataques de Moscú

Paraguay 09/12/2025

Paraguay despliega nuevo contingente militar para la Operación Escudo Guaraní

Las autoridades indicaron que la operación incluye despliegue aéreo, terrestre y fluvial, así como apoyo logístico integral, lo que permite atender distintas modalidades de amenaza

Uruguay 07/12/2025

Candidatos presidenciales de Uruguay gastaron US$ 1,3 millones en publicidad digital

Los investigadores analizaron 1.250 publicaciones realizadas por Orsi, Delgado, Ojeda y Guido Manini Ríos en Instagram, TikTok y X