.
LABORAL

Trabajadores por cuenta propia en Estados Unidos vuelven a registros de 2008

lunes, 11 de julio de 2022

Las ganancias promedio por hora de los trabajadores de producción aumentaron 0,5% una vez más por segundo mes consecutivo y 6,4 % con respecto al año anterior

Bloomberg

La proporción de la fuerza laboral de EE. UU. que trabaja por cuenta propia ha subido al nivel más alto desde la Gran Recesión, ya que la reorganización laboral de la pandemia impulsó a muchos estadounidenses a intentar trabajar por sí mismos.

Alrededor de 16,8 millones de personas fueron clasificadas como trabajadores por cuenta propia en junio, según cálculos de Bloomberg basados ​​en los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Eso es un aumento de 1,4 millones de trabajadores en los últimos dos años, lo que representa más de un tercio de la expansión de la fuerza laboral durante ese período.

Muchos estadounidenses se vieron obligados a probar el trabajo por cuenta propia cuando millones de trabajos desaparecieron casi de la noche a la mañana en las primeras semanas de la pandemia. Otros han tomado la decisión voluntariamente, renunciando a sus trabajos y ya no buscan trabajar para otros. La llamada tasa de renuncias ha aumentado en los últimos dos años, con 4,3 millones de trabajadores que se fueron solo en mayo.

Hay una amplia gama de razones que subyacen al crecimiento del trabajo por cuenta propia. Para muchas mujeres, la decisión probablemente refleje la necesidad de una mayor flexibilidad porque el cuidado de los niños se volvió más difícil de conseguir durante la pandemia. La expansión del trabajo a distancia y la reubicación de muchos empleados también ofreció nuevas oportunidades.

La industria de la construcción es donde trabaja la mayor cantidad de estadounidenses que trabajan por cuenta propia, y sus filas continuaron creciendo durante la pandemia, según datos del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. También ha habido un aumento en las industrias de bienes raíces y transporte.

La realidad del mercado laboral en EE.UU. no es tan mala
Casi 400.000 puestos de trabajo agregados en un mes y una tasa de desempleo cercana a un mínimo de 50 años es probablemente evidencia suficiente de la extrema estrechez en el mercado laboral de EE. UU. Pero una mirada debajo de la superficie del informe de empleo de junio y otros datos recientes, muestra cuán caliente es realmente.

Una medida más inclusiva de desempleo alcanzó un mínimo histórico el mes pasado, mientras que los salarios de los trabajadores que no están en puestos gerenciales siguieron aumentando, mostró el informe del Departamento de Trabajo. Las ofertas de trabajo también se mantienen cerca de los máximos históricos, y un número casi récord de pequeñas empresas aumentó la compensación en junio.

Los economistas y comerciantes esperan en general que el banco central aumente las tasas de interés en otros 75 puntos básicos este mes para frenar la demanda en toda la economía, y varios funcionarios de la Fed ya han respaldado tal medida.

“Después de este informe, se puede contar prácticamente con 75 puntos básicos en julio”, dijo Jim Caron, estratega jefe de renta fija de Morgan Stanley Investment Management. “El mercado laboral es fuerte y no está renunciando a ningún crecimiento”, sentenció Caron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 13/08/2022 Peloton eliminará 800 empleos, aumentará precios y cerrará tiendas en una revisión

Los ingresos están disminuyendo, las pérdidas están aumentando y el precio de las acciones de la empresa se redujo casi 90%

Hacienda 12/08/2022 El fiscal general de EE.UU. revela la orden de Trump, dice que aprobó la búsqueda

La búsqueda e incautación de documentos fue parte de una investigación sobre si Trump retuvo ilegalmente registros presidenciales

Rusia 13/08/2022 Rusia optimista sobre las conversaciones con EE.UU. para el intercambio de prisioneros

La administración de Biden propuso un intercambio entre Griner, medallista de oro olímpico, y el ex marine estadounidense Paul Whela

MÁS GLOBOECONOMÍA