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Toyota recorta la producción de septiembre en medio de la crisis de chips y el covid-19

jueves, 19 de agosto de 2021
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La compañía también manifestó que los recortes de septiembre incluirán 14 fábricas en Japón y plantas en el extranjero

Reuters

Toyota Motor Corp dijo que recortará la producción mundial de septiembre en 40% con respecto a su plan anterior, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles importante en recortar la producción debido a una crisis mundial de chips, pero mantuvo su objetivos de ventas y producción.

El éxito de Toyota en superar la escasez de chips mejor que sus rivales se ha reducido a su mayor arsenal de chips bajo un plan de continuidad comercial adoptado después del terremoto de 2011 y el desastre nuclear de Fukushima.

El fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen de ventas reiteró el jueves su objetivo de producción global de 9,3 millones de vehículos para el año que termina en marzo, así como su plan de vender 8,7 millones de automóviles en el período.

"El plan de producción global de 9,3 millones tiene en cuenta ciertos riesgos", dijo a la prensa el ejecutivo Kazunari Kumakura. "Queremos alcanzar los números".

Toyota dijo que los recortes de septiembre incluyeron 14 fábricas en Japón y plantas en el extranjero, y que la compañía reduciría su producción global planificada ese mes en alrededor de 360.000 vehículos.

De estos, 140.000 estarán en plantas japonesas, y el resto en Estados Unidos, China, Europa y otros países asiáticos.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han estado recortando la producción debido a la escasez de chips durante meses, pero el resurgimiento de los casos de covid-19 en Japón, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia, hogar de fábricas de automóviles y plantas de chips, ha llevado a restricciones más estrictas y agravado.

Volkswagen de Alemania dijo el jueves que podría necesitar recortar más la producción y que esperaba que el suministro de chips en el tercer trimestre fuera "muy volátil y ajustado".

Ford Motor Co señaló el miércoles que cerrará temporalmente su planta de ensamblaje de Kansas City que construye su camioneta pickup F-150 más vendida debido a una escasez de piezas relacionadas con semiconductores como resultado del aumento de casos en Malasia.

A principios de este mes, Toyota había marcado un entorno empresarial impredecible debido a nuevos casos de covid-19 en las economías emergentes, la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de los materiales.

Las acciones de Toyota cerraron con una caída del 4,4% en su mayor caída diaria desde diciembre de 2018, lo que llevó el promedio de referencia Nikkei a un mínimo de siete meses.

El fabricante de automóviles ya había detenido las líneas de montaje en algunas fábricas japonesas entre finales de julio y principios de agosto, incluida su planta de Tahara, debido a un aumento en las infecciones en Vietnam que había limitado el suministro de piezas, informó el Nikkei anteriormente.

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