.
GLOBOECONOMÍA

Toyota ordenó el retiro de 6,5 millones de vehículos

miércoles, 21 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Del total, alrededor de 2,7 millones se encuentran en América del Norte, 1,2 millones en Europa y 600.000 en Japón, dijo el fabricante de automóviles. Se dijo que no era consciente de los accidentes causados por la falla.

Toyota dijo que los módulos en el interruptor principal de la ventanilla eléctrica pueden haber sido lubricados de manera incompatible durante el proceso de fabricación. Los escombros causados por el desgaste de los puntos de contacto eléctrico puede acumularse y causar un cortocircuito. Eso a su vez podría provocar que el conjunto del interruptor se sobrecalentará y a fundirse, y potencialmente conducir a un incendio, dijo.

Entre otros modelos sujetos a la retirada son Matrix, RAV4, Highlander, Tundra, Sequoia y Scion xB. Los vehículos fueron producidos entre enero de 2005 y diciembre de 2010, dijo Toyota.

La compañía también solicitó un retiro separado en Japón de alrededor de 140.000 modelos de la Corona y Corona Majesta para un fallo que podría causar la campana para abrir inadvertidamente.

Otros fabricantes han sido afectados por escándalos similares, incluyendo General Motors.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

EE.UU 17/07/2024 Las ganancias de J&J superan las expectativas tras la reducción prevista de los costes de fusiones y adquisiciones

Las ganancias del segundo trimestre de Johnson & Johnson superaron las proyecciones de Wall Street gracias a las fuertes ventas farmacéuticas, mientras que la compañía redujo su pronóstico para todo el año para tener en cuenta una serie de adquisiciones recientes.