.
GLOBOECONOMÍA

Toyota llama a revisión a 1,67 millones de autos por tres defectos

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Toyota dijo en un correo electrónico que no tenía constancia de ningún choque, heridos o muertos como consecuencia de los defectos.

Unos 1,05 millones serán retirados en Japón y 615.000 en el extranjero, entre los que se encuentran modelos de Toyota como Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion y Auris, así como más de docenas de modelos de Lexus, la marca de lujo de la japonesa.

La rapidez con la que los fabricantes de automóviles comparten información con reguladores y clientes se encuentra bajo escrutinio mundial desde la enorme retirada de vehículos que en 2009 castigó la reputación y las ventas de Toyota.

La mayoría de los llamados a revisión de automóviles son voluntarios.

Toyota llamó a revisión a 6,39 millones de vehículos en todo el mundo en abril, la segunda mayor iniciativa de este tipo de su historia.

Dos meses después, emitió un comunicado para revisar casi 2,3 millones de vehículos a escala internacional por un defecto en los airbag que también perjudicó a otros fabricantes de automóviles.

Dentro del último anuncio, se revisarán unos 802.000 modelos Crown Majesta, Crown, Noah y Voxy fabricados entre junio de 2007 y junio de 2012 para sustituir una goma en el cilindro maestro del freno para evitar fugas del líquido de frenos.

Un segundo llamado afecta a unos 759.000 vehículos en todo el mundo, entre ellos 423.000 en Estados Unidos, para arreglar tubos de combustible defectuosos que, en el peor de los casos, podrían provocar un incendio por fuga de carburante. Algunos de estos vehículos también están considerados en la primera revisión.

Además, Toyota retirará en Japón 190.000 modelos Corolla Rumion y Auris fabricados entre octubre de 2006 y octubre de 2014 que no estaban equipados con una característica para arreglar la unidad de control de emisiones evaporables.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 27/12/2025

MinExterior confirma que Rumichaca sigue siendo el único paso habilitado con Ecuador

El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Energía 29/12/2025

ANH aprueba la cesión del contrato de exploración y producción del bloque Sinú-9

La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses