.
GLOBOECONOMÍA

Toyota llama a revisión a 1,67 millones de autos por tres defectos

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Toyota dijo en un correo electrónico que no tenía constancia de ningún choque, heridos o muertos como consecuencia de los defectos.

Unos 1,05 millones serán retirados en Japón y 615.000 en el extranjero, entre los que se encuentran modelos de Toyota como Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion y Auris, así como más de docenas de modelos de Lexus, la marca de lujo de la japonesa.

La rapidez con la que los fabricantes de automóviles comparten información con reguladores y clientes se encuentra bajo escrutinio mundial desde la enorme retirada de vehículos que en 2009 castigó la reputación y las ventas de Toyota.

La mayoría de los llamados a revisión de automóviles son voluntarios.

Toyota llamó a revisión a 6,39 millones de vehículos en todo el mundo en abril, la segunda mayor iniciativa de este tipo de su historia.

Dos meses después, emitió un comunicado para revisar casi 2,3 millones de vehículos a escala internacional por un defecto en los airbag que también perjudicó a otros fabricantes de automóviles.

Dentro del último anuncio, se revisarán unos 802.000 modelos Crown Majesta, Crown, Noah y Voxy fabricados entre junio de 2007 y junio de 2012 para sustituir una goma en el cilindro maestro del freno para evitar fugas del líquido de frenos.

Un segundo llamado afecta a unos 759.000 vehículos en todo el mundo, entre ellos 423.000 en Estados Unidos, para arreglar tubos de combustible defectuosos que, en el peor de los casos, podrían provocar un incendio por fuga de carburante. Algunos de estos vehículos también están considerados en la primera revisión.

Además, Toyota retirará en Japón 190.000 modelos Corolla Rumion y Auris fabricados entre octubre de 2006 y octubre de 2014 que no estaban equipados con una característica para arreglar la unidad de control de emisiones evaporables.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Estados Unidos 28/02/2024 Trump prevé una ganancia de US$4.000 millones mientras su proceso legal continua

El expresidente entraría al mercado de valores en una fusión con Dwac, compañía que repunta en el valor de sus acciones de 161%

Estados Unidos 02/03/2024 Estados Unidos realiza primer lanzamiento de ayuda suministros a Gaza desde el aire

Tres aviones C-130 lanzaron más de 35.000 raciones de comidas en un territorio donde un cuarto de la población está con hambruna